3 apps móviles para medir tu pérdida auditiva

Los altos niveles de ruido y el uso constante de audífonos provoca que cada vez más personas tengan problemas para escuchar bien.

Utilizar audífonos para escuchar música prácticamente todo el día se ha hecho una costumbre, sobre todo entre los más jóvenes. El home office también está impulsado su uso debido a las múltiples reuniones de trabajo por videoconferencia. Estas dos tendencias podrían acelerar la pérdida auditiva entre la población.

El sentido del oído es uno de los más importantes en las personas, puesto que no solamente les permiten escuchar distintos sonidos; también, a través de este órgano se regula el equilibrio y es un elemento necesario para la producción del lenguaje.

Desafortunadamente, el estilo de vida actual provoca que una mayor población sufra pérdida auditiva, teniendo en cuenta que ésta no se puede recuperar. Por ello te presentamos tres apps móviles que te permitirán revisar qué tan bien escuchas en pocos minutos.

Uso de audífonos: Riesgo latente para la pérdida auditiva

apps móviles escuchar

La Organización Mundial de la Salud desarrolló esta aplicación que se puede descargar en cualquiersmartphone. La probamos y es realmente fácil de entender en cuanto a su funcionamiento. A través de la emisión de distintos sonidos, te mostrará una gráfica por separado de cada oído y te dirá cómo están tus niveles de audición.

pérdida autitiva

Audición-Test-Audiogramama
Mediante la ayuda de 8 señales tonales con diferentes frecuencias (desde 125 Hz a 8,000 Hz), esta app móvil te permitirá llevar un control de tu pérdida auditiva al poder compararla con resultados previos. Para tener una buena medición es importante que realices el test en un lugar donde haya completo silencio y sin distracciones sonoras, pues eso puede afectar los resultados.

pérdida auditiva

Prueba de audición
Ofrece dos pruebas auditivas básicas: la audiometría de tonos puros y la prueba de inteligibilidad del habla. Con ello, se puede determinar el grado de pérdida auditiva a través de identificar el sonido más silencioso que una persona es capaz de oír. Así, se establece su umbral de audición.

Por supuesto, ninguna de estasapps móviles sustituye la visita anual para realizarse una prueba de audiometría con un especialista. Aun ello, son un buen parámetro para que las personas reconozcan que efectivamente padecen pérdida de audición y deben revisarse.

Fuente: Forbes