5 islas a elegir, resorts en el Caribe
La mayoría de los seres mortales, cuando queremos imaginarnos el paraíso, se nos viene a la cabeza un paisaje del Caribe: una tumbona sobre arena blanca frente a un mar abierto, aguas turquesas, una palmera y un cielo azul intenso… Muchos, incluso, cuando estamos trabajando, elegimos esa imagen como fondo de pantalla. Es como mantener un sueño vivo.
Pues es un sueño a nuestro alcance. Y ahora, mientras se van asomando las vacaciones de verano en el horizonte, podemos planificar un viaje. Es el plan perfecto. Y también es un plan real, porque no solo está en los fondos de pantalla, también lo tenemos aquí: son las famosas vacaciones en un resort del Caribe. Te proponemos los 5 mejores resorts en 5 islas distintas:
En República Dominicana
Sublime Samana
Empezamos esta selección con la República Dominicana, una de las islas más solicitadas del Mar Caribe por los viajeros españoles. Un destino distinto, apasionante, auténtico. Su personalidad, su cultura, la arquitectura y el carisma de sus habitantes es singular y magnética. Sus playas son reconocidas por su belleza, pero también es una isla con grandes montañas para hacer senderismo (el pico Duarte, con 3.087 metros es el más alto). Pero no es fácil buscar alojamiento en Republica Dominicana, puesto que las opciones son numerosas.
El primero de los resorts que recomendamos está precisamente en Las Terrenas, una ciudad costera de la península de Sámana, al nordeste de la República Dominicana. Es el Súblime Sámana, a una hora en automóvil de lugares de interés natural como las cascadas de El Limón, las excursiones para observar ballenas entre enero y marzo o las playas de la costa norte. Disponen de 20 lujosas suites o villas con sala de estar, balcón y cocina. El hotel además cuenta con piscinas, pistas de tenis, gimnasio y el Coconut Whispers Spa, que ofrece todo tipo de tratamientos.
¿Qué opinan los viajeros? Se trata de un resort con unas valoraciones muy buenas en general. En Booking.com lo puntúan con un 8,8 de 10 y en las reseñas de Google le dan un 4,2 de 5. Muchos lo recomiendan por el diseño de las casitas y su playa de arena blanca.
En Santa Lucía
Anse Chastanet Resort
Aunque Santa Lucia es una isla relativamente desconocida para los viajeros españoles, es una perla del Caribe. Pertenece a las Antillas Menores, es de origen volcánico y es una de las preferidas para los amantes del buceo o el kitesurf. Es un pequeño paraíso cuya costa se extiende 150 kilómetros. Está salpicada de naturaleza salvaje, montañas y jungla. En la parte occidental es donde están la mayoría de los resorts.
Y en la costa suroeste está la pequeña Soufriere, donde se oculta la hermosa cala de Anse Chastanet, escondida entre acantilados, promontorios y de cascadas costeras. Allí está el resort que proponemos. Se trata de una finca privada con vistas a los icónicos Petit y Gros Pitons (montes). Este resort tiene acceso a dos playas de arena suave y bahías protegidas con coloridos arrecifes de coral. Dispone de una spa a pie de playa, un centro de buceo y una excelente variedad de restaurantes.
¿Qué opinan los viajeros? En general, los huéspedes destacan mucho lo espaciosas y cómodas que son las habitaciones y las vistas que tienen de la isla. En Booking.com le otorgan una puntuación del 8,8 sobre 10 y en los comentarios de Google le dan un 4,7 de 5.
En Aruba
Bucuti & Tara Beach Resort
Aruba, junto a Bonaire y Curaçao, forma parte de las llamadas islas ABC y los propios lugareños la llaman “la isla feliz”. Es una maravilla. Está ubicada al sur del Mar Caribe y no sobrepasa los 32 kilómetros de largo y los 10 de ancho. Y en ese sentido, es ideal para parejas románticas que busquen una isla para su luna de miel. Lo más interesante es que la isla está alejada del cinturón de huracanes, por lo que cuenta con un tiempo fantástico y agradable durante casi todo el año.
Hay una gran variedad de resorts todo incluido en Aruba. Es un lugar diseñado únicamente para adultos y muy enfocada a la preservación del entorno natural. Los novios tienen la posibilidad de cenar en una cabaña privada en la playa o en el restaurante Elements junto a la piscina frente al mar. Dispone de 104 habitaciones, suites y penthouses en las que se ofrece intimidad y aislamiento, junto con balcones o terrazas privadas y acceso Wi-Fi gratuito.
¿Qué opinan los viajeros? Los huéspedes de este resort hablan muy bien de el hecho de que sea solo para adultos. Se respira una atmósfera muy tranquila. Destacan la piscina infinity. En Booking.com le dan un 9,6 de 10 y en Google un 4,8 de 5 (solo hay un 1% de críticas negativas).
En Jamaica
Trident Hotel
Ya conocemos el buen rollo que se gasta la isla de Jamaica. Es un paraíso donde reina la diversión y el relax. Sin embargo, es una isla muy grande y hay muchos lugares donde es posible alojarse. Negril, Ocho Ríos y Montego Bay, por ejemplo, son muy turísticos, pero hay otras zonas como Port Antonio o Treasure Beach que es ideal para los que desean tranquilidad y buenas playas solitarias.
Justamente en Port Antonio, al este de la isla junto a la Laguna Azul, es donde proponemos la siguiente estancia. Es una parte de la isla bastante exclusiva, hay turistas pero hay poca masificación. El Trident hotel se ubica a las afueras de la pequeña ciudad y está compuesta por 13 villas con una terraza y una piscina privada. El recinto, además, dispone de un restaurante al aire libre con vistas al mar, un spa boutique y una sala de proyección de películas.
¿Qué opinan los viajeros? Casi todas las plataformas de recomendaciones de hoteles que hemos comprobado le dan una nota sobresaliente. En Booking.com un 9,2 de 10 y en Google un 4,6 de 5. Se resalta la atención personalizada, las vistas al océano, la seguridad y el entorno.
En las Bahamas
The Cove de Eleuthera
Muy pocos viajeros españoles se animan a conocer el archipiélago de las Bahamas. Este enorme grupo de islas se hallan situadas al norte de las Antillas Mayores y al sureste de Florida, a unos 80 kilómetros de Miami. De las 700 islas que contiene, solamente 24 están habitadas. Es un espectáculo. Una de ellas, Eleuthera es muy recomendable. Su forma es curiosa. Alargada y estrecha como una serpiente. Destaca por la peculiaridad de la arena de sus playas, con tonalidades rosada y blanca. A un lado el Atlántico y al otro el Caribe.
El resort que hemos seleccionado es único. Situado en una bahía de aguas turquesas de Eleuthera, el lugar poblado más cercano está a 3 kilómetros de distancia (Gregory Town). Es un sueño perdido. El Sanctuary de dos pisos ofrece 57 habitaciones. Las villas frente al mar son atendidas por mayordomos privados donde se acomodan familias. Hay también ocho impresionantes cabañas repartidas por toda la propiedad que son ideales parejas en plena luna de miel.