5 playas del Caribe colombiano

Las vacaciones son la temporada ideal para disfrutar un buen viaje hacia los destinos más fascinantes del planeta, donde encontrarás lugares maravillosos en los que tendrás la posibilidad de deleitar tus sentidos, conocer nuevas experiencias, probar deliciosa comida y muchas otras opciones para vivir días relajantes en bellos paraísos.

Tal es el caso del Caribe colombiano que cuenta con hermosas playas donde pasarás días de descanso relajantes al contemplar hermosos atardeceres, refrescarte entre las olas del mar o simplemente descansar en sus cálidas arenas y divertirte al máximo con tus seres queridos en cada salida y hoy conoceremos algunas de esas playas imperdibles en tu visita a Colombia.

1. Playa Cristal, La Magdalena 

Se localiza dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, en el departamento de Magdalena, a una hora aproximada de camino desde Santa Marta al llegar por carretera. Esta es una de las preferidas en toda Sudamérica por su belleza tan singular y aguas cristalinas. Playa Cristal es un destino obligatorio que figura como el destino más adecuado para descansar con tus seres queridos, en pareja o en solitario.

2. Archipiélago de San Bernardo 

Una de las playas más encantadoras del Caribe colombiano que forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y cuenta con hermosos escenarios naturales que te harán amar el Golfo de Morrosquillo. Cuenta con una extensión aproximada de 255 kilómetros cuadrados y un conjunto de ocho islas, una serie de bancos de arena, un islote artificial y bajos coralinos de baja profundidad que será perfecto para descansar de tus actividades. 

3. Sapzurro, Chocó 

Sapzurro es una de las playas más bellas del Caribe en Colombia, desde este lugar puedes llegar a pie a La Miel, en Panamá. La playa cuenta con un paisaje maravilloso en el que se mezclan montañas y acantilados sorprendentes que contrastan perfectamente con el mar, uno de los destinos más impresionantes que te regalarán veladas espectaculares en tu viaje a este país donde también probarás deliciosa comida.

4. Capurganá, Chocó 

En esta playa, considerada como la tierra de los indígenas kunas que habitaron el lugar desde hace muchos años es una zona llena de bosques y playas, además de paisajes selváticos muy ricos en ecosistemas que hacen de este sitio, uno de los más bellos de todo el país. En esta playa pasarás tardes muy tranquilas al bañarte entre las olas del mar y puedes planificar un viaje en tus próximos días libres.

5. Cabo de la Vela, La Guajira 

Se considera como una de las playas más hermosas de Colombia que combina un descanso placentero entre escenarios caribeños con toques ancestrales de la cultura wayúu. Al llegar aquí podrás sumergirte en los rituales y costumbres de una de las comunidades indígenas más mágicas de todo el territorio, desde el que se puede visitar el Pilón donde se ve una hermosa panorámica de 360 grados del mar y el desierto, además de ser un lugar sagrado para los locales.