Abandonan cuerpo en la entrada de una primaria en Cancún; se suspenden las clases

El cuerpo de un hombre fue encontrado con huellas de violencia y atado de manos en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, en la Región 259. De acuerdo con el reporte preliminar, el hallazgo ocurrió a tan solo unos metros de la escuela primaria Sentimientos de la Nación, alrededor de las 05:30 horas. Las autoridades educativas decidieron suspender las clases por las labores de servicios periciales en la zona.

Personas y automovilistas que transitaban sobre la calle Margaritas se percataron de la presencia del cuerpo, pues estaba atravesado a casi media calle. Autoridades presumen que el hombre habría sido asesinado en el lugar antes de ser abandonado, ya que en la vialidad fueron encontrados al menos dos casquillos percutidos. La víctima presentaba impactos de bala, así como señales de tortura. El fraccionamiento donde ocurrió el hallazgo es uno con los reportes más altos de incidencia delictiva en Cancún. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con este asesinato, suman 19 en lo que va de marzo en este destino turístico. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policía de Quintana Roo, quienes acordonaron la calle en ambos sentidos.

A poco más de 24 horas de que se encontraran restos humanos en El Pedregal, anoche se reportó el hallazgo de otro cuerpo presuntamente desmembrado dentro de bolsas negras en una calle de esta colonia de Playa del Carmen. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue reportado alrededor de la 21:30 horas por vecinos, quienes notificaron al número de emergencias la presencia de una bolsa con contenido sospechoso que estaba afuera de un negocio. En consecuencia, elementos policiacos arribaron a la calle 55 con calle 70 para acordonar la zona, a fin de que los agentes ministeriales procedieran con las investigaciones correspondientes. Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para realizar el levantamiento de los restos humanos.