Aerolínea le apuesta a poner más cerca del Caribe a viajeros del Valle

Apartir de ahora, Arajet conectará por primera vez vuelos históricos entre Cali y Santo Domingo en República Dominicana, al dar inciio a sus operaciones comerciales en las Américas y el Caribe.

Es la aerolínea de ultrabajos precios en la región con vuelos punto a punto y sin escalas.

Al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, a menos de 20 minutos de Cali, llegó el vuelo inaugural de Arajet, compañía dominicana.

La empresa dominicana recibió los permisos requeridos de parte de la Aeronáutica Civil. El Valle se convirtió en el segundo destino comercial en Colombia. El primer vuelo se realizó a Barranquilla.

Con tres frecuencias semanales, la aerolínea propone menores tiempos de viaje, itinerarios convenientes, un servicio cálido y humano y las tarifas más bajas de la industria con tiquetes desde 198 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos en www.arajet.com.

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, dijo que “buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre Colombia y República Dominicana. Queremos que vengan a conocer la tierra del merengue y los dominicanos descubran la magia de la Sucursal del Cielo, por eso apostamos por una oferta comercial que nos permitirá ganarnos la confianza y el corazón de los vallecaucanos ofreciendo los precios más bajos y con una experiencia de servicio cálido, humano y de clase mundial ̈

“Le damos la bienvenida a la aerolínea Arajet en el inicio de operaciones en el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. Su llegada permite sumar al Valle del Cauca un nuevo destino internacional, favoreciendo el desarrollo turístico y de negocios entre Colombia y República Dominicana. Con esta nueva ruta los viajeros podrán volar sin escalas y a precios bajos a Santo Domingo, uno de los destinos con mayor interés en el Caribe”, dice Aerocali, sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Apuntó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, que “el turismo internacional en Colombia está pasando por un gran momento, y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales al país es un indicador de confianza y posicionamiento de nuestros destinos. Con las nuevas rutas operadas por Arajet, Barranquilla, Cartagena y Cali tendrán una conexión estratégica con República Dominicana y la red de destinos de la aerolínea en Centroamérica, un mercado clave para segmentos como el turismo de salud”.

La propuesta cuenta con una flota de cinco aeronaves Boeing 737 MAX-8 nuevas y de última tecnología, en cabina con configuración de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal.

Sus aeronaves son ecosostenibles reduciendo su impacto en el planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14 por ciento comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo.

La aerolínea se ha trazado el objetivo de transportar, en los próximos cinco años a 7 millones de pasajeros anualmente, para hacer de República Dominicana el hub de conexiones aéreas en el Caribe con vuelos y tarifas cada vez más convenientes entre las Américas y los países caribeños.

Arajet ya adicionó Cartagena. En octubre agregará vuelos desde y hacia Medellín y Bogotá, en Colombia y a Toronto y Montreal, en Canadá. Así mismo, durante los siguientes meses iniciarán operaciones en Perú.

La empresa espera conectar las Américas siendo los primeros destinos en Colombia, Perú, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín y Curazao. En el futuro, y a medida que los aviones se sumen a la flota, la compañía pretende sumar rutas desde los Estados Unidos por el Norte, hasta Brasil por el sur.

Santo Domingo, en República Dominicana, se posiciona como uno de los destinos con mayor interés turístico. Los viajeros llegan a las playas tropicales de Boca Chica, pueden probar las maravillas gastronómicas en restaurantes locales, visitar algunas de las iglesias más antiguas de América Latina, así como acceder a una oferta de marcas de joyería y de artículos de lujo como ninguna.