Aerolíneas canadienses cancelan múltiples vuelos al Caribe ante el impacto de ómicron

La nueva variante ómicron sigue causando estragos por su alta contagiosidad (aunque casi nula mortalidad), por lo que las aerolíneas canadienses han cancelado sus vuelos hacia varios destinos vacacionales, en su mayoría en el Caribe.

El 15 diciembre de 2021 la Agencia de Salud Pública de Canadá desaconsejó los viajes no esenciales al extranjero.

Air Canada

La principal aerolínea canadiense suspenderá múltiples destinos de playa a partir del 24 de enero hasta el 30 de abril de 2022, misma medida que tomara el año pasado, ante la aparición de las cepas brasileñas.

Los destinos suspendidos abarcan a Antigua (ANU), Aruba (AUA), Samaná (ADZ), Curazao (CUR), Exuma (GGT), Granada (GND), Puerto Plata (POP), Santo Domingo (SDQ), Bermuda (BDA), Grand Cayman (GCM), La Habana (HAV), San Vicente y las Granadinas (SVD), St. Maarten (SXM) y San Cristóbal y Nieves (SKB).

Para evitar que residentes canadienses no se queden varados por motivos de las suspensiones, Air Canada planea realizar múltiples vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados para devolver a los viajeros de las rutas suspendidas a Canadá.

Westjet

Ante el impacto de Omicron la aerolínea ha enfrentado varios desafíos, la escasez de personal y las temperaturas gélidas prolongadas en el oeste de Canadá, viéndose obligada a cancelar aproximadamente el 15% de sus vuelos programados hasta el 31 de enero de 2022.

Los pasajeros afectados podrán modificar sus itinerarios de vuelos, reembolsos a la forma de pago original, o pueden utilizar las políticas flexibles de cambio y cancelación de Westjet.

Air Transat

La principal aerolínea de ocio de Canadá está cancelando casi el 30% de sus vuelos en los próximos meses debido al aumento al impacto de la nueva variante de COVID-19 y la medidas preventivas de las autoridades canadienses han provocado múltiples cancelaciones de vuelos afectando a miles de pasajeros.

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada Air Transat canceló alrededor de 87 vuelos. La compañía todavía no ha especificado las rutas afectadas, pero los pasajeros también podrán reembolsar sus pasajes y tendrán la opción de volver a reservar.