Agua de coco, todos los beneficios de esta bebida.

El consumo de agua de coco es saludable, pero también existen algunos mitos respecto a esta bebida.

El agua de coco es una de las bebidas de moda, sobre todo ahora en verano, que con el calor las playas se llenan de gente consumiendo esta bebida tan refrescante. El agua de coco es una bebida que, concretamente, se encuentra en el interior de los cocos que están verdes, ya que cuando estos maduran, el agua se convertiría en lo que es la carne de la fruta.

Quienes consumen esta bebida sostienen que es buena para la salud coronaria, el control del colesterol y para regular el nivel de azúcar en sangre. Además, opinan que el agua de coco es más hidratante que el H2O, y creen que, tomándola después de practicar ejercicio intenso, puedes recuperarte más rápido.

Lo cierto es que el agua de coco es, en su 95%, agua. Pero además, ésta también contiene azúcares, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas.

Beneficios del agua de coco

Veamos a continuación los beneficios que puede tener el agua de coco para el cuerpo humano:

Evita la deshidratación: el agua de coco es una bebida natural que viene de una fruta. Además, contiene minerales que ayudan a hidratar el cuerpo, mejorar el rendimiento físico y proporcionar energía.

Proporciona energía para el cerebro y los músculos: el agua de coco contiene alrededor de 295 mg de potasio. El potasio es un mineral muy beneficioso para que se contraigan los músculos del corazón y puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Previene el envejecimiento: un estudio llevado a cabo por la Universidad Palacký, en la República Checa, dice que las citoquinias tienen un efecto antienvejecimiento en las células humanas. Esta bebida, contiene concretamente este grupo de hormonas vegetales, motivo por el cual mucha gente incluiría el agua de coco en sus rutinas de antienvejecimiento prematuro.

Fuente: AGENCIAS