Alimentos quema grasa y protectores de sistema inmunológico

No basta con una manzana al día que nos mantenga alejados del médico. Es hora de abastecer tu cocina de alimentos deliciosos que además te ayudarán a quemar grasa y protegerán al sistema inmunológico. Algunos están cargados de zinc y otros aportan todas las vitaminas necesarias. ¿Lo mejor? Puedes acompañarlos en tus comidas diarias, pues son sanos en cualquier dieta y aplican al bienestar en su totalidad.

Brócoli

Aporta calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6, así como yodo, zinc y cobre. Todos sus nutrientes hacen que el intestino absorba menos cantidad de grasa, así no se acumulará en arterias ni en el abdomen; ¡adiós, grasa abdominal!

Pimientos

Basta tomar 50 gramos de perejil fresco para cubrir el 138% de las necesidades diarias de vitamina C, el 60% de vitamina A y el 31% de calcio. Y súper importante: contienen capsaicina; es una sustancia natural que acelera el metabolismo y nos ayuda a perder kilitos extra más rápido.

Frutos secos

Las almendras, las avellanas, los cacahuetes, las nueces, los piñones, los pistaches o las semillas de girasol poseen grasas buenas que te aportan energía además de vitaminas, fibra y antioxidantes. Con consumo moderado, obtendrás el snack perfecto para evitar tentaciones.

Frutos rojos

Los frutos rojos (fresas, cerezas, arándanos, moras y frambuesas) son altos en antioxidantes, ácido fólico, previenen envejecimiento celular y son ricos en vitaminas C y E. Combaten la grasa muscular y tienen efectos diuréticos y laxantes, así como la capacidad de desintoxicar el organismo.

Garbanzos

Al igual que los frutos secos, están llenos de fibra y antioxidantes, y son de los alimentos que más vitaminas del grupo B tienen. Además tienen lectina, elemento que tiene la capacidad de emulsionar las grasas. ¡Por eso el hummus es tan socorrido!

Aguacate

El rey de los alimentos sanos. Contiene 20 vitaminas y minerales, extremadamente rico en antioxidantes, protege el tejido corporal y ayuda a los vasos sanguíneos. Gracias a que es alto en fibra alimentaria, tiene el poder de ser saciante y su contenido de ácido oleico combate la grasa abdominal.

Hongos

Son una gran fuente de vitamina D y altos en agua. También se encuentran nutrientes como cobre, potasio, ácido fólico y niacina, pero lo mejor es que son muy bajos en calorías, previenen obesidad, son bajos en sodio y te satisfacen.

Kiwi

Hora de hacer a un lado la idea de que las frutas no funcionan para adelgazar. El kiwi tiene un mínimo aporte calórico, solamente 61 kilocalorías por cada 100 gramos. Tiene una cantidad moderada de hidratos de carbono, fibra soluble y es una gran fuente de vitaminas C y E, así como ácido fólico