Aparecen con vida tres ‘levantados’ en el Sur de Quintana Roo
Tres hombres que habían sido privadas de su libertad en un poblado del municipio de Othón P. Blanco, fueron rescatados con vida y trasladados a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración.
De acuerdo con la información dada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana -antes Secretaría de Seguridad Pública- de Quintana Roo, en colaboración con la FGE, lograron auxiliar a las tres víctimas, que habían sido ‘levantadas’ en la comunidad de Huay-Pix.
Los agraviados, identificados con las iniciales R.A.L.R., O.J.K.M. y J.D.M.K., fueron hallados abandonados en el panteón de la localidad antes mencionada, que se localiza en la calle Miguel Borge Martín, entre la calle Nicolás Bravo y la carretera federal Chetumal-Cancún.
Fueron encontrados con la cabeza cubierta con cinta industrial gris, así como tener pies y manos amarradas; además, presentaban huellas de violencia, ya que se veían contusiones por golpes propinados por sus secuestradores.
Al sitio llegaron policías y paramédicos para atender a las personas rescatadas, indicando que no era necesario su traslado al Hospital General de Chetumal, por lo que fueron llevados a la Fiscalía de Quintana Roo para tomar su declaración e iniciar las investigaciones.