Así podrás eliminar menciones y etiquetas con la nueva función de Twitter
Twitter sigue probando nuevas funciones. Para hacer la red social más amigable y libre de disputas virtuales ahora permitirá «desetiquetarse» o eliminar menciones de los tuits de otras cuentas / usuarios que los hayan mencionado. De esta manera se buscaría deshacerse de las publicaciones que resultan molestas o poco relevantes para quienes tienen una cuenta en esta plataforma.
Dominic Camozzi, diseñador de privacidad de Twitter, compartió un hilo desde su perfil donde explica cómo funcionaría esta nueva herramienta para desetiquetarse de los tuits de los que no queremos formar parte. Cabe acotar que está nueva herramienta aún está en etapa de prueba, pero así explican su posible funcionamiento:
«A veces quieres hablar, y otras veces simplemente… no lo haces. Consulta estos primeros conceptos que podrían ayudar a controlar la atención no deseada en Twitter. ¡Se invita (y se desea) retroalimentación, especialmente en esta etapa inicial!».
«Desmencionarte a ti mismo Quiero que sea más fácil quitar la etiqueta de un tuit o una conversación en la que no deseas participar. Simplemente elige ‘Anular mención de esta conversación’ en el menú de más información y se eliminará el enlace de tu perfil».
«Notificaciones. Yendo más allá, si alguien a quien no sigues te menciona, recibirás una notificación especial. Si se anula la mención desde allí, el autor del tuit no podrá volver a mencionarte».
«Ajustes. También puede restringir ciertas cuentas para que no te mencionen. ¿Necesitas paz y tranquilidad? Evita que TODOS te mencionen durante 1 día, 3 días o 7 días».
«¿Recibiendo DEMASIADA atención? Quiero que sea más fácil abordar eso de tres maneras: 1. Recibe notificaciones cuando recibas muchas menciones. 2. Revisa esos tuits. 3. Cambia la configuración para evitar que la situación se agrave aún más».
De primera instancia será posible «desetiquetarse» así mismo de una conversación de la que no deseamos ser partícipes con la opción ‘Anular mención de esta conversación’. Ésto lo podremos encontrar en el menú de información que acompaña a la publicación y que es ilustrada por los famosos «tres puntos». El usuario dejara de aparecer en la publicación del tuit y lo más importante: el autor o autora original de dicho tuit no se le notifica sobre el desetiquetado o la mención suprimida.
Para asegurar la privacidad de los usuarios de Twitter también se planea que la red social nos envíe notificaciones cada vez que una cuenta que NO seguimos o NO nos sigue nos etiqueta en una publicación. En estos casos podremos eliminar la mención del tuit y, además, el autor original no podrá volver a etiquetarnos en el futuro.
Por último, será posible restringir menciones de usuarios durante ciertos periodos: 1, 3 o hasta 7 días, para permitirnos un descanso de publicaciones o contenido que no deseamos ver.
La idea, entonces, es mitigar las malas experiencias de los usuarios de Twitter y anular las menciones de aquellos tuits que no son de nuestro interés.
Fuente: CINEPREMIERE