Atienden a israelíes en el Caribe Mexicano

La Fundación Consejo Internacional Sumando Venezuela A.C. (Cisvac) ya ha recibido llamadas de turistas provenientes de Israel que se encuentran vacacionando en la Riviera Maya, a fin de contar con una asesoría ante el conflicto que se está presentando con Palestina.

Marilyn Torres Leal, fundadora y directora de Cisvac, expresó que este miércoles y jueves han recibido cuatro llamadas de personas de aquella nación que se encuentran de vacaciones en el Caribe Mexicano, para asesorarse sobre qué pueden hacer si no logran retornar a su lugar de origen.

“El tema lo vamos a tener ahorita con muchos israelíes que de repente puedan estar de vacaciones justamente en Cancún o Riviera Maya; he recibido llamadas de israelíes que están de vacaciones y están estresados de qué van a hacer, y estamos por atenderlos, les hemos dado cita (para este viernes)”.

De esta manera, dijo que este fin de semana estarán al pendiente, ya que esperan que más personas tanto de Israel como de Palestina puedan acudir a la Fundación conforme se vaya acercando la fecha de regreso a su lugar de origen, para buscar algún tipo de asesoría e informes sobre si podrían pedir refugio.

Recordó que, durante el conflicto de Ucrania con Rusia, han brindado atención a mil 800 rusos y a mil 589 ucranianos.

REALIZARÁN CENA CON CAUSA

Con la intención de recaudar fondos para el proyecto Casa Sureste, que es un espacio mediante el que brindarán atención integral a migrantes en situación vulnerable y que está siendo construido en la Supermanzana 247 del municipio de Benito Juárez, Cisvac llevará a cabo la denominada Cena de Bandera, bajo la temática de baile de máscaras.

Torres Leal abundó que el evento se efectuará el 4 de noviembre, por ello esperan una buena afluencia para así juntar recursos y con ello terminar de construir la barda perimetral que se está elaborando con blocks de sargazo.

Agregó que este proyecto se prevé esté listo en 2026, ya que contará con diversos edificios para otorgar una adecuada atención a migrantes que lo requieran.