Beneficios de la cáscara de limón para tu piel y digestión ¡Sácale más provecho!

La cáscara de limón está llena de nutrientes para aprovechar. Estos son los beneficios y maravillas para tu piel, digestión y organismo de la cáscara de limón.

El limón es uno de los cítricos más populares de todos: es versátil, muy útil, fácil de encontrar y con muchos nutrientes. ¿Pero te has puesto a pensar en la cáscara? Una de sus formas más fáciles para consumir es en jugo. Así que te explicaremos sobre el jugo de cáscara de limón, los beneficios que aporta, cómo prepararlo y qué tan bueno es para tu salud.

Jugo de cáscara de limón para obtener vitamina C, antioxidantes y perder peso

De acuerdo con The Kitchn, el jugo que normalmente extraes de un limón es el 30% del peso de la fruta, y con ello puedes obtener casi 50 g de jugo. Por eso usar la cáscara es aumentar la cantidad de jugo y, por ende, sacar más nutrientes.

Para hacer el jugo, necesitas: 1 lt de agua, cáscara y zumo de 2 limones, miel.

Procedimiento: Hierve por 15 minutos el agua con la cáscara de los dos limones. Retira del fuego y agrega el zumo. Endúlzalo con miel y sirve.

El jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C, así como A B, D, E y K, fósforo, hierro, potasio y zinc.

Además gracias a esto mejora tu digestión: evita el estreñimiento y mejora las condiciones gastrointestinales. Por eso es muy bueno añadirlo a tu dieta, a la par en que te refrescará y dará la sensación de saciedad para evitar comer de más.

Tip: lo ideal es tomarla caliente y a primera hora del día, así tendrás un boost de energía y ayuda a la rápida quema de grasa y desintoxicación. Y solo un vaso al día.

Rejuvenecedor natural

¿Tomar jugo de cáscara de limón como parte de tu rutina de belleza? ¡Claro que sí! Se lo debemos al poder de la vitamina C: estimula la producción de colágeno —el que mantiene la piel firme— y reduce la rápida formación de arrugas.

El ácido cítrico ayuda al rejuvenecimiento de la piel y se deshace de las células muertas, además de «atacar» al acné.

Te puede ayudar a una mejor salud dental e higiene

La deficiencia de vitamina C está relacionada con caries y gingivitis, de acuerdo con este estudio. Por eso, al recibir la dosis necesaria de este nutriente, disminuyes las probabilidades de que tu higiene bucal se vea perjudicada.

Vanidades