Caminar por la playa, entre otros beneficios, quema un 50% más de calorías

En verano caminar por la playa resulta un ejercicio tan agradable que parece que no lo hicieras, con el que no se suda y que te permite perder muchas calorías, en concreto un 50% más de lo habitual cuando lo hacemos sobre otras superficies. Todo redondo.

Porque además de ser una actividad relajante -la vista del mar y el rumor de las olas nos permiten librarnos del estrés y poner nuestra mente en orden-, caminar por la playa tiene muchos otros beneficios. Entre otros, que para hacerlo nuestros músculos necesitan mucha más energía que para andar sobre una superficie dura. Es decir, los músculos y tendones trabajan más para adaptarse a la arena, que al mismo tiempo actúa como un cojín natural para reducir la tensión en las articulaciones y los pies.

¿Resultado? Con una caminata por la playa se consume entre un 20% y un 50% más de calorías que con un paseo normal sobre una superficie dura. Algo a lo que también hay que sumar que lo agradable del paseo hace que caminemos durante más tiempo del que invertiríamos, por ejemplo, en las calles de una ciudad o en la cinta de un gimnasio.

Fuente: AGENCIAS