Caribe Aventura: el parque temático más grande de Latinoamérica apuesta por la tecnología de punta
La costa caribe se ha convertido en el epicentro de la innovación tecnológica y la diversión con la apertura de Caribe Aventura, el parque temático más grande de América Latina, ubicado entre Atlántico y Bolívar.
Con una inversión de 10 millones de dólares en tecnología, este parque inauguró sus puertas el pasado 29 de julio, ofreciendo a los visitantes una experiencia única que combina diversión y tecnología de vanguardia.
El diseño del parque se inspira en los lugares más emblemáticos de la costa caribeña colombiana, como el Parque Nacional Natural Tayrona, las Murallas de Cartagena, la Sierra Nevada de Santa Marta, el Volcán del Totumo, las Islas del Rosario y el Faro de Punta Gallina en La Guajira.
Caribe Aventura abarca un extenso terreno de 120 hectáreas. En su fase inicial, el parque ya cuenta con 8 atracciones, pero se espera que en el futuro se expanda a 34 atracciones en total.
Uno de los aspectos más destacados de Caribe Aventura es su enfoque en la creación de una Smart City Social, donde la tecnología se integra en todos los aspectos de la experiencia del visitante. Esto incluye desde el control de acceso hasta la cartera digital, conectividad de alta velocidad y medidas de seguridad de última generación.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, se han instalado alrededor de 400 cámaras de reconocimiento facial, especialmente diseñadas para proteger a los niños.
La innovación también se extiende al modelo financiero implementado en el parque. Caribe Aventura ha adoptado el modelo ZETA. Bajo este modelo, parte de la inversión en tecnología se recupera mediante los ingresos generados por las soluciones tecnológicas, como el alquiler de lockers inteligentes, la venta de boletos y los sistemas de estacionamiento.
La tecnología no solo se experimenta dentro del parque, sino que también se hace evidente antes de ingresar. Los visitantes pueden acceder a todos los servicios y realizar compras sin necesidad de hacer largas filas gracias a la implementación de tecnologías como la georreferenciación, la automatización y el reconocimiento facial.
Infomedia Service, empresa de soluciones tecnológicas, ha sido el aliado de Caribe Aventura en este proyecto.
“El próximo reto está en desarrollar estrategias de inclusión social digital, en donde ponemos la mirada en las comunidades con necesidades particulares a partir de las cuales podemos identificar la oferta y demanda alrededor de las mismas, creando ecosistemas digitales que permitan que todos se vean beneficiados sin ningún tipo de discriminación”, indica José Acuña, presidente de Infomedia Service.
Para ingresar al parque Caribe Aventura, la boleta para los adultos cuesta $120.000 pesos y para los niños tiene un valor de $80.000 pesos.