Caribe Mexicano asegura 7 millones de asientos de avión
El Caribe Mexicano tiene asegurados siete millones de asientos de avión para la temporada invernal que arranca hoy, proveniente principalmente del turismo de Estados Unidos.
Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que esto es el resultado de cerca de 36 mil vuelos que detonarán desde este arranque de diciembre hasta marzo de 2024, lo que representa un incremento de al menos 14% en los asientos de avión programados.
“Tendremos un crecimiento importante hacia los aeropuertos de la entidad y esto nos permite augurar que vamos a tener una buena temporada alta, y todavía no estamos contemplando los asientos de avión disponibles en el aeropuerto de Tulum”, agregó.
En el caso de Estados Unidos el incremento de 13% en la parte de los vuelos, un mercado que sigue representando el principal turista que llega al destino.
De acuerdo con el top ten de las rutas internacionales, las cuatro principales son desde el país vecino: Dallas, Houston, Chicago y Atlanta. Esta última con el mayor incremento de pasajeros en lo que va del año, que fue de 16% captando 677 mil pasajeros.
Para otoño, el CPTQ reportó que se tenían cuatro millones de asientos disponibles, lo que significa un alza para el cierre del año. Esta es la temporada en la que más turismo se espera recibir, en la que además llegará turismo desde Canadá.
“Con ello también estamos promoviendo las campañas de promoción turística con los mercados, de esta manera consolidar el Caribe Mexicano, en el que además ya se está asegurando un arranque de 2024 positivo”, explicó.
El sector hotelero espera para el cierre del año mantener ocupaciones en promedio de 85%, y en algunos casos ya tienen sobreventa, además de que con el turismo canadiense la mayor llegada de visitantes es durante los primeros tres meses del año.