Caribe Mexicano, la joya turquesa del país
Si estás buscando tu próxima escapada, el Caribe Mexicano es la parada ideal. Con aguas tranquilas de un increíble azul turquesa, arena suave y arrecifes increíbles con peces multicolores, las playas de este punto de México son un destino cálido e increíble para unas vacaciones perfectas en familia, con los amigos o en pareja.
Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, la Riviera Maya (que comprende a Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum), Isla Cozumel, Maya Ka’an así como la Gran Costa Maya (Mahahual, Bacalar y Chetumal) conforman al Caribe Mexicano en el estado de Quintana Roo.
Isla Mujeres
Con tan sólo 7 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, esta pequeña isla es un verdadero paraíso del Caribe Mexicano. Rodeada del azul intenso del mar, ofrece playas únicas en su tipo con oleaje tranquilo que se convierten en albercas naturales. La Playa Norte se encuentra en la lista de las 10 Mejores Playas del Mundo, ya que cuenta con arena fina, aguas cristalinas y poca profundidad. Debido a que es una isla pequeña, la mejor manera de trasladarse en el carro de golf, mismos que puedes rentar a tu llegada a la isla. En ellos podrás trasladarte de norte a sur y disfrutar de los increíbles paisajes que ofrece el mar con su intenso color turquesa.
Para llegar aquí debes tomar un ferry en Puerto Juárez en Cancún.
Cancún, la cereza del Caribe Mexicano
Con una amplia zona hotelera repleta de resorts de lujo, restaurantes, club nocturnos y grandes cadenas internacionales, Cancún es el destino estrella de la Riviera Maya. Es un punto ideal si buscas irte a divertir con tus amigos, una escapada romántica o vacaciones familiares. Cancún cuenta con diversos atractivos aptos para todas las edades y gustos.
Además, es el mejor punto para hospedarse y salir a recorrer los puntos cercanos de la Riviera Maya, como Isla Mujeres, Playa del Carmen o incluso la zona arqueológica Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo y que se encuentra a tan sólo 2 horas y media de Cancún. En la zona hotelera podrás encontrar tours con todo incluido hacia la zona arqueológica.
¿Quieres escaparte al Caribe Mexicano? Conoce aquí sus increíbles playas.
Cozumel
Este paradisíaco destino es la isla más grande del Caribe Mexicano y la tercera más grande de México. Es famosa a nivel mundial por sus increíbles arrecifes de coral. Aquí podrás encontrar diversas actividades de aventura y ecoturismo como el punto El Cielo, un paraje debajo del azul turquesa de las aguas de Cozumel rodeado de estrellas marinas que te harán sentir en la Vía Láctea. Además, es considerado como uno de los cinco mejores lugares para practicar buceo en el mundo, ya que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna marina.
Para llegar aquí debes llegar al aeropuerto de Cancún y de ahí tomar un ferry hacia la isla.
Holbox
Este encantador espacio del caribe parece asilado del resto del mundo. Sin autos, calles pavimentadas ni grandes multitudes o edificios, este lugar es perfecto para desconectarte totalmente de la rutina. A pesar de ser una isla pequeña podrás encontrar dónde hospedarte sin ningún problema. También, en la calle principal Tiburón Ballena podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y bares para degustarte.
Seguramente la actividad más imperdible de este lugar es el nado con los tiburones ballenas, animales fantásticos que visitan estas aguas entre mayo a septiembre.
¿Quieres escaparte al Caribe Mexicano? Conoce aquí sus increíbles playas.
Lo mejor del Caribe Mexicano se encuentra en la Riviera Maya
Playa del Carmen
Con un aire bohemio que mezcla lo internacional con lo mejor de México, Playa del Carmen es un destino diverso y multicultural. Aquí podrás encontrar diversos locales tanto restaurante, hoteles boutique y clubes nocturnos que te deleitarán.
A tan sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, Playa del Carmen es un lugar multifacético que encanta por su gran variedad de actividades y su ambiente tranquilo y playero, un poco diferente al destino vecino de Cancún. En la Quinta Avenida podrás encontrar un gran número de tiendas, centros comerciales, restaurantes y bares que ofrecen diversión y entretenimiento a los visitantes.
Tulum
A dos horas de Cancún, Tulum es un destino rico en historia, paisajes naturales, biodiversidad y cultura. Es ideal para conocer más sobre la cultura Maya, ya que este sitio era utilizado como puerto marítimo para los comerciantes.
En este destino podrás recorrer la zona arqueológica o sumergirte en los increíbles cenotes de la zona. Es un destino ideal para las actividades de aventura y el ecoturismo. Además, podrás encontrar increíbles restaurantes para degustar con la gastronomía del mar.
Gran Costa Maya, la cultura y naturaleza del Caribe Mexicano
Bacalar
Este hermoso Pueblo Mágico del Caribe Mexicano es ideal para conectar con la naturaleza y descansar en la tranquilidad del mar. Uno de los principales atractivos de este lugar es la Laguna de los Siete Colores, donde el agua refleja los rayos del sol y se crean diferentes tonalidades de azul.
También se pueden ver los vestigios de la colonización española en el Fuerte de San Felipe, que fue utilizado para defender el pueblo de los ataques de los piratas franceses y holandeses. Aquí podrás encontrar diversas opciones de hospedaje y restaurantes. Además, ofrece una gran cantidad de actividades de aventura y ecoturismo.
Mahahual
Este Pueblo Mágico es la joya del sur de Quintana Roo, con ambiente bohemio, playas tranquilas y el azul turquesa intenso de su mar. Este lugar es ideal para contemplar la fauna marina como los peces multicolores, tortugas y delfines.
Este es uno de los mejores lugares para bucear de México, ya que cuenta con la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, que es parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Gracias al suave oleaje de sus olas este lugar es ideal para nadar y disfrutar de la flora y fauna marina.
Chetumal
La capital de Quintana Roo es la puerta de entrada a la Gran Costa Maya, al sur de la Riviera Maya. En Chetumal descubrirás más sobre la historia y cultura del estado de Quintana Roo, ya que aquí se encuentra el museo más grande del estado, el Museo de la Cultura Maya. Además de otros museos como el Museo de la Ciudad y la Maqueta Payo Obispo.
Pero si la aventura y la naturaleza es lo tuyo, Chetumal es un destino ideal, ya que ofrece diversas actividades y paisajes naturales como su exuberante selva, lagunas, playas con oleaje tranquilo, cenotes e increíbles balnearios naturales.