Caribe Mexicano se solidifica en la industria MICE

La 3ra edición de Vive MICE (2023), organizada por MPI Caribe Mexicano Chapter, culminó con éxito en Costa Mujeres, consolidando más al Caribe Mexicano como un prominente destino para la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions/Events).

El evento se desplegó del 28 de septiembre al primero de octubre y tuvo como escenario los recintos hoteleros de Atelier, Dreams, Secrets Playa Mujeres y Palladium, entre otros.

A esta edición asistieron alrededor de 75 Hosted Buyers y más de 170 profesionales de la industria que concretaron 900 citas de negocios.

Monica Borda y Hamza Khan, reconocidos respectivamente en el ámbito de la psicología y el emprendimiento, aportaron su cuota de inspiración y liderazgo a los asistentes.

Mientras que representantes claves de la industria y entidades de promoción turística, como Carolina Santillán del Consejo de Promoción de Turística de Quintana Roo y Michel Wohlmuth del COMIR, enriquecieron los diálogos sobre la infraestructura y atractivo de Quintana Roo y la región.

Este evento tuvo como objetivo continuar con el posicionamiento del Caribe Mexicano como el principal destino de México y Latinoamérica para la captación de eventos corporativos, convenciones, incentivos y bodas de destino.

Ola de prosperidad en la industria de reuniones

El éxito de Vive MICE no es un fenómeno aislado. Este año, América Latina ha sido reconocida como la región de mayor crecimiento en la industria de reuniones y convenciones, según datos de MPI, organización que engloba a todos los capítulos de diferentes regiones del mundo.

El World Education Congress (WEC 2023) también eligió a Quintana Roo como su escenario, marcando un hito al ser la primera vez que este congreso, de más de 50 años de tradición, se realiza en América Latina, superando a candidatos como Puerto Rico y Kentucky.

El CEO de MPI, Paul Van Deventer, destacó la vitalidad de los capítulos locales en la expansión internacional de la asociación, y el capítulo de México se ha posicionado fuertemente con más de 190 socios, ostentando el título de la Asociación de la Industria de Reuniones más grande en Latinoamérica.

La elección de Quintana Roo no es fortuita. Con una infraestructura apta para albergar eventos de magnitud, una extensa conectividad aérea y marítima, y una riqueza natural y cultural, el destino ha encantado a organizadores y participantes por igual, proyectando un futuro brillante y prometedor para la industria MICE en la región.

A medida que los eventos como Vive MICE y WEC 2023 continúan cosechando éxitos, la región se establece firmemente como un pilar en la industria global de reuniones y eventos, uniendo a profesionales y cultivando oportunidades en un escenario próspero.