Cómo y cuándo tomar café para mantenerte sano sin alterar el sueño

Se estima que el ser humano duerme a lo largo de su vida entre 22 y 25 años. Un hecho que puede alterarse para los fanáticos del café, ya que disfrutar de esta bebida y dormir bien, a veces, es incompatible. Por eso, si eres «coffeeholic», existen algunos tips para disfrutar tu café sin dejar de descansar.

La cafeína es una sustancia que afecta en mayor o menor medida a unas personas que a otras. Hay quienes desarrollan dependencia a ella, y quienes son intolerantes a la cafeína. Ésta es una xantina natural, cuando la consumimos inhibe los receptores del cuerpo que se encargan de administrar los ciclos de sueño. Si eres sensible a la cafeína, seguro tendrás estimulantes para toda la jornada. Pero si desarrollaste tolerancia, podrás tomarla sin que te afecte al dormir.

Para alguien de consumo moderado, se recomiendan entre 100 y 300 mg de cafeína. Según expertos, 500 mg de cafeína debería ser la cantidad diaria máxima.

Dependiendo de la variedad del café o de la cantidad, tu dosis puede ser mayor o menor. Si te encanta el café pero no quieres tener un subidón cada que lo tomes, alterna la carha: un espresso con leche, o un latte macchiato, con las versiones de menos café y más leche. 

Conocer tu tolerancia a la cafeína es un paso primordial para que aprendas cuándo y cómo tomarlo. Investigadores aseguran que las personas que padecen de dolores de cabeza frecuentes deben reducir su consumo, pues tiene efectos adversos. Y, por ende, no dormirás bien.

Vanidades