Conoce algunas de las medidas de la nueva normalidad para el sector turístico.

La Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Salud, estableció las recomendaciones para el sector turístico, enfocadas en prevenir y mitigar al máximo los riegos de contagio mediante medidas de higiene Y distancia como una prioridad en la nueva normalidad, tomando como base el semáforo por regiones, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se establece la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Higiene del entorno:

Previa apertura del sitio de trabajo, se deberá realizar la sanitización exhaustiva de todo el establecimiento (lavar con agua y jabón y desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio con concentraciones de al menos del 0.5 por ciento o con productos registrados ante la Agencia de Protección Ambiental (EPA) certificados para eliminar SARS-CoV-2.

Garantizar el abasto de insumos para lavado y desinfección del establecimiento.

De preferencia, contar en los accesos con tapetes húmedos con hipoclorito de sodio.

Asegurar que el establecimiento cuente con ventilación natural o mecánica.

Limpieza rutinaria de paredes, muros y ventanas.

Sana distancia:

Evitar el contacto entre personas (desalentar el saludo de mano y/o beso) y mantener la distancia entre personas es necesario. Se recomienda un distanciamiento social de 1.5 metros.

Aislamiento:

El trabajador que tenga confirmación de COVID-19, o haya estado expuesto al agente biológico infeccioso durante 14 días o el tiempo necesario para la recuperación, no se presentará a trabajar para evitar el contagio de la enfermedad en el centro laboral.