Conoce «Pig Beach» ubicada en Progreso, Yucatán

La playa de los cerditos, una playa que ha cautivado a habitantes y turistas en Incremento, Yucatán; está playa se creo a raíz de haber encontrado cerditos en desamparo.

Esta playa lleva por nombre «Pig Beach» y se sitúa a 40 min de la urbe de Mérida Yucatán, a menos de 10 min del malecón de Puerto Aumento, cuenta con un horario de lunes a domingo de 08:00 am a 18:00 horas.

El sitio es enteramente gratuito, operado por autoridades locales, para que los turistas y habitantes logren gozan una tarde con ellos, de esta forma además tendrás la posibilidad de hallar una tienda de souvenirs.

Los cerditos llevan por nombre Petunia, Porky, Peppa, Rocky, Walt y Conejo Blas, esto fue la sensación en las playas de Yucatán, en poco tiempo se han hurtado el corazón de los visitantes y se han vuelto una celebridad, esto ha creado concientización y ha ayudado al cuidado ambiental.

Cabe resaltar que dichos animalitos fueron hallados en malas condiciones, se encontraban dejados y fueron rescatados, por lo cual la Policía Ecológica del municipio de Aumento los acogió para darles las condiciones que necesitaban, es por esa razón que en honor a los cerditos hicieron la playa «Pig Beach».

Al darse a conocer esta playa que ya estaba operando, no tardo mucho en volverse viral y iniciaron a difundirse las imágenes de Petunia y sus hermanitos gozando del agua turquesa en las playas de la costa yucateca.

En esta playa se tiene el cuidado primordial para los animalitos, debido a que ellos llevan un cuidado delicado de la dermis por lo cual no les permiten asolearse mucho, sólo los dejan nadar y asolearse una época no más grandes de media hora, y limitados además no bastante más de de 4 o 5 días por semana.

Cuando salen del océano, además de proporcionarles electrolitos, se les baña con agua dulce para remover el exceso de sal que pudiera quedarles sobre el cuerpo humano y, además, se les aplica crema de coco u alguno otro producto hidratante para protegerlos.

Dichos cerditos estan atendidos por un conjunto de cuidadores y veterinarios 24/7, teniendo una dieta de frutas y vegetales, así como pasta, arroz, pan, heno y alfalfa, además de otros alimentos cocidos.

Tanto han cautivado a la ciudadanía que Rocky, Petunia y toda la manda, han participado en campañas de concientización y cuidado ambiental.