Costa Mujeres la exclusiva zona del Caribe Mexicano
Tranquilidad, lujo descalzo y sustentabilidad son los elementos clave para este destino a sólo 40 minutos del aeropuerto de Cancún que combina selva tropical, manglares y playas de arena blanca sin sargazo.
Costa Mujeres es la zona chic del Caribe Mexicano y está situada a sólo 30 kilómetros al norte de Cancún. Este lugar paradisíaco dentro del Estado Quintana Roo combina aguas tibias y cristalinas, rodeado de naturaleza y con todos los servicios y lujos. Una zona hotelera perfecta para disfrutar en pareja de la mejor gastronomía, paisajes de ensueño y vivir de primera mano todas las experiencias que ofrece el trópico.
¿Cómo es la experiencia de playa en este destino?
En esta parte de México, el océano es de un intenso azul turquesa y la arena es resultado del coral erosionado. Además, la temperatura promedio es de 27°, lo que la convierte en un destino ideal para visitar todo el año.
Entre las playas más destacadas encontramos:
- Playa Norte, al norte de Isla Mujeres: perfecta para esos viajeros que quieren flotar en el extraordinario Mar Caribe.
- Playa Delfines: está entre las más grandes de Cancún y tiene una de las aguas azules más brillantes de Costa Mujeres.
- Playa Fórum: es famosa por su divertida vida social. Desde jugar al vóley-playa hasta saborear un exquisito cóctel.
- Playa Tortugas: en la época adecuada, se puede bucear junto a ellas a lo largo de la costa.
- Isla Contoy: refugio único para los amantes de la naturaleza, quienes pueden encontrar una maravillosa variedad de aves.
Naturaleza, arqueología y mucho más
En este destino la vida salvaje se siente: frente a Costa Mujeres se encuentra Isla Mujeres, que cuenta con cuevas submarinas en donde el viajero puede descubrir el fenómeno de los “tiburones dormidos”: allí estos animales dejan de ser agresivos y, por lo tanto, convierte a este enclave en una experiencia única para bucear con estas espectaculares criaturas.
Otro imperdible son las iguanas salvajes que recorren la zona arqueológica de El Rey, un sitio de ruinas mayas antiguas a pocos kilómetros de Cancún. Los visitantes tienen la opción de contratar a un guía para que les cuente todo sobre la fascinante historia que, hace miles de años, tuvo lugar en esta área.
Dentro del destino también podemos recorrer la zona arqueológica de El Meco: allí encontraremos El Castillo, una pirámide de cinco niveles con una altura de 17 metros, el mayor edificio maya de la región costera.
Gastronomía, Spa y Golf:
En Costa Mujeres se puede disfrutar de experiencias gastronómicas de reconocidos chefs como el impresionante restaurante María Dolores, del reconocido chef Edgar Núñez, que se encuentra en el top 3 de México; experimentar los mejores spa de todo el Caribe Mexicano: el Nuup Spa fue elegido como el mejor spa de lujo del mundo, o bien jugar una ronda de golf en el campo de 18 hoyos diseñado por Greg Norman. Sin lugar a dudas es un destino que invita a vivir la mejor experiencia del Caribe Mexicano.
¿Qué debemos tener en cuenta para una experiencia inolvidable en Costa Mujeres?
- La moneda oficial es el peso mexicano, pero no habrá problemas de pagar con dólares estadounidenses ni con tarjetas de crédito internacionales.
- La mejor manera de llegar a Costa Mujeres es a través del aeropuerto de Cancún. Entre las aerolíneas más recomendadas para viajar desde la Argentina se encuentra Copa Airlines, American, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Avianca y Latam.
- Hotelería: actualmente, Costa Mujeres cuenta con hoteles all inclusive, algunos con segmentos familia y otros que ofrecen la opción “sólo adultos”. Cabe destacar que en el destino se encuentra uno de los mejores all inclusive del mundo: ATELIER Playa Mujeres, un all inclusive a la carta que invita a sus pasajeros a vivir una experiencia que combina la tecnología, el arte mexicano y la personalización.
- Además, en el destino encontraremos variados restaurantes a la carta y bares, zonas de flora y fauna protegidas, piscinas y solárium, parques acuáticos, club de playa privado y spa, entre otros muchos servicios.