Cuidados para mantener una piel joven a los 40 años

Para mantener una piel joven a partir de los 40 años es fundamental seguir una dieta equilibrada, consumir abundante agua y dormir lo suficiente

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los más importantes; es el único órgano que está en contacto directo con el exterior.

La piel nos protege de agentes externos, por ello es fundamental su cuidado y más aún a partir de los 40 años porque es cuando empiezan a relucir algunas imperfecciones.

Mantener una piel joven a partir de los 40 es tarea sencilla si tenemos hábitos saludables.

Después de los 40, la mujer empieza a experimentar diversos cambios, desencadenados por las alteraciones hormonales.

Las hormonas encargadas de mantener la firmeza de la piel descienden y vuelven a la piel mucho más fina, delgada y frágil. Para que el paso del tiempo no repercuta en nuestra piel es necesario seguir ciertos hábitos saludables.

Alimentación

La alimentación es primordial, es fundamental que te alimentes correctamente, tener una dieta sana y equilibrada donde incluyas todos los nutrientes que necesita tu organismo.

Hidratación

La hidratación es muy importante para la piel, porque hidrata y humecta nuestras células, aportando mayor elasticidad y flexibilidad a la piel. Es recomendable beber dos litros de agua al día y aplicar productos hidratantes en la piel.

Limpieza

Lavar tu cara antes de acostarte y quitar cualquier residuo de maquillaje de tu rostro es fundamental para mantener una piel libre de imperfecciones. También puedes exfoliarla una o dos veces por semana para eliminar las células muertas.

Protección solar

Es indispensable utilizar a diario cremas con protección solar. El protector solar contribuye a prevenir y reducir los signos de la edad que aparecen por exposición directa al sol.

Descanso

Duerme 8 horas cada noche, el sueño ayudará a que tu piel luzca más joven, fresca y brillante. El sueño es reparador y tonificante. Mientras dormimos nuestra piel se recupera de los agentes externos a la que la exponemos a diario.

Evita fumar

El cigarro tiene gran cantidad de sustancias nocivas que perjudican tu salud y el aspecto de tu piel. El cigarro destruye la epidermis e impide que la piel se revitalice y oxigene.

Evita bebidas alcohólicas

La ingesta de alcohol en grandes cantidades afecta la producción de colágeno provocando el envejecimiento prematuro de la piel.

Haz ejercicio

La actividad física ayuda a tu piel y a tu cuerpo, mejorando la circulación sanguínea y expulsando las toxinas.

El gran secreto para mantener tu piel joven a partir de los 40, es adquirir un estilo y hábitos saludables.

Mascarillas naturales

Existen tratamientos naturales que ayudarán a mantener tu piel joven, son fáciles de adquirir y le brindarán grandes beneficios a tu piel.

Miel – Es por excelencia uno de los mejores remedios para humectar y renovar tu piel. Aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 20 minutos, retirarla con agua tibia.

Pepino – Tonifica y mantiene tu piel joven. Corta el pepino en rodajas y aplícalo en tu rostro por 15 minutos, lucirás un aspecto fresco.

Aceite de coco – Nutre, humecta y tonifica tu piel. Solo aplícalo sobre tu piel limpia.

Aloe – Tiene nutrientes que tonifican y humectan tu piel, aplícalo en tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos, retirarlo con agua fría.

Se recomienda utilizar estás mascarillas naturales por la noche una o dos veces a la semana.

Fuente: Excélsior