De MasterChef Celebrity a las playas de México
Era el sueño de toda la vida de su abuela. Y lo ha cumplido: llevarla a conocer el Caribe. Eso sí, no hablamos de un nieto cualquiera, sino de Daniel Illescas, el popular creador de contenido, a la par que modelo y concursante de MasterChef Celebrity. O «el guapo» del concurso, como también se lo conoce. Y las cosas como son: ella tampoco es una abuela cualquiera. Es la abuela Carmen, la que le ha apoyado siempre y con la que se fue a vivir cuando era un adolescente tras la separación bastante traumática de sus padres.
No en vano, ella es la que le ha permitido «desarrollarse de manera sana y sin miedos» en un ambiente «lleno de amor, respeto y protección», como ha contado el propio joven. Por eso siente que algo le debía. Y ese algo ha sido llevarla a conocer, a sus 84 años, el Caribe Mexicano, el sueño de su vida. «Jamás pensé que a mi edad podría viajar tan lejos y, además, hacerlo del brazo de mi nieto», comenta la mujer, orgullosa y emocionada.
Por su parte, el concursante de MasterChef Celebrity (y ex novio de la influencerLaura Matamoros, relación por la que se dio a conocer) tiene claro que nunca olvidará «haber podido vivir una experiencia tan mágica como esta junto a mi abuela». Y continúa: «Los lugares explorados y su cara de felicidad al descubrirlos son recuerdos que llevaré conmigo para siempre».
El destino que visitaron ambos fue la Riviera Maya Mexicana, famosa por sus playas de postal de arena blanca y aguas color turquesa, su cultura ancestral y su gastronomía. Un paraíso en la Tierra que conocieron a través de un itinerario diseñado por Soltour, el touroperador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional y con más de 45 años de experiencia a sus espaldas. El Caribe es uno de sus principales mercados, por lo que el viaje fue diseñado a medida para Illescas y la abuela Carmen, a los que se unieron la madre del joven y su novia, la modelo e influencer Katia Gutiérrez-Colomer.
Entre los lugares que visitaron, destaca la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 por sus playas, dunas, arrecifes de coral y una selva tropical donde habitan más de 300 especies de aves, 1.000 tipos de plantas y 100 de animales.
Igual de imprescindible es Valladolid, ciudad colonial famosa por su cocina y por su arquitectura, además del yacimiento arqueológico de Chichén-Itzá. El broche final lo puso una excursión a la isla de Holbox, conocida por sus 34 kilómetros de playas idílicas, además de por ser el hogar del tiburón ballena.