Decomisan más de media tonelada de marihuana en carretera de Campeche

La noche de miércoles 12 de febrero, en la carretera Campeche-Mérida, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron un camión tipo Torton, el cual, se reportó, transportaba marihuana.
El decomiso de la hierba se ejecutó después de las 23:00 horas durante una revisión de rutina en un retén de la Policía Estatal, ubicado a la altura de la comunidad de Tanil, Umán.
Hasta la tarde de este jueves, las autoridades no han informado sobre este asunto, pero trascendió que se aseguró, por lo menos, más de media tonelada de marihuana, tres armas cortas de uso exclusivo del Ejército y sus respectivos cargadores, y un detenido que sería el conductor.
La cannabis que fue asegurada, venía en varias cajas que estaban escondidas en el cargamento.
En el aseguramiento colaboraron la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Investigación, las Fiscalías Generales de Yucatán y Federal de la República, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y la Marina (Semar).
Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron el pasado fin de semana más de media tonelada de metanfetamina y cocaína en la frontera de Tijuana, Baja California. Con el aseguramiento de la droga también detuvieron al conductor del tractocamión en el que iba escondida la droga.
El cargamento fue descubierto con el uso de tecnología no intrusiva usada por los agentes que examinaron la caja del tráiler y se percataron que ésta tenía un doble fondo en el que descubrieron 205 paquetes de metanfetamina con un peso total de 537 mil 428 kilos y 50 paquetes de cocaína que pesaron 60 kilos.
Los resultados de este operativo, de acuerdo con los reportes del Gabinete de Seguridad, lograron la detención de 111 personas y el aseguramiento de 54 armas de fuego, más de 10 mil cartuchos, 310 cargadores y diversas drogas.