Descargan en Miami Beach $160 millones en drogas incautadas en el Caribe
Los guardacostas de Estados Unidos descargaron el viernes en Miami Beach unas 8.500 libras de cocaína después de haberlas incautado durante varias interceptaciones en el mar.
Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que también aprehendieron a 13 presuntos contrabandistas de drogas de la República Dominicana y Colombia tras una patrulla de 45 días en el Mar Caribe.
La droga está valorada en más de 160 millones de dólares y fue descargada en la Base de la Guardia Costera de Miami Beach antes de que la tripulación del Coast Guard Cutter Dauntless regresara a su puerto de origen en Pensacola.
“Las sólidas asociaciones internacionales de la Guardia Costera contrarrestan las amenazas en el ámbito marítimo, protegen a cada uno de nuestros países de la delincuencia organizada transnacional y trabajan para estabilizar y promover la buena gobernanza en la región”, dijo el teniente Paul Puddington, oficial de guardia del Distrito Siete.
En un comunicado de prensa, el Servicio de Guardacostas declaró que “la lucha contra los cárteles de la droga en el Mar Caribe requiere la unidad de esfuerzos en todas las fases, desde la detección, el seguimiento y las interdicciones, hasta los procesos penales por parte de los socios internacionales y las oficinas de los fiscales de EU en los distritos de toda la nación”.