Desde Chiapas, Sheinbaum llama a apoyar la marcha del 27 de noviembre

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a acudir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 27 de noviembre, para celebrar cuatro años de la llegada de la “cuarta transformación”.

Al ofrecer su conferencia magistral “Políticas públicas exitosas de gobierno” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Sheinbaum consideró importante atender a la convocatoria y que “quienes puedan” viajen a la Ciudad de México para respaldar al primer mandatario.

“Somos gobierno federal, hay 22 entidades de la República que están con la cuarta transformación, que hay un pueblo despierto que defiende los avances y los quiere consolidar, tenemos que ir a marchar este 27 de noviembre en defensa de la cuarta transformación”, expresó.

La jefa de gobierno aseguró que la marcha del 27 de noviembre será un momento histórico en el que miles de personas, así como militantes y simpatizantes del partido Morena enviarán un mensaje a la oposición.

“Nunca regresar al pasado, al pasado de corrupción, al pasado de privilegios, nunca un paso a la derecha, siempre un paso más por la transformación, por una mejor calidad de vida y por el bienestar”, dijo la mandataria.

Criticó que la oposición trate de hacer todo lo posible para regresar al poder por medio del odio, la discriminación y la mentira contra el movimiento encabezado por el presidente López Obrador.

“Es el clasismo, es el racismo que tanto hemos luchado porque se acabe en México, esa es su filosofía y eso no puede gobernar en este país, pueden tener la libertad de expresión o movilización, pero el pueblo de México está con la cuarta transformación”, dijo.

Sheinbaum recordó las manifestaciones realizadas en 2005 cuando el entonces aspirante a la presidencia de la República, López Obrador, fue desaforado, así como las marchas contra los resultados de las elecciones de 2006.

Horas antes de que la jefa de gobierno realizará este llamado a acudir a la marcha del 27 de noviembre en la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática presentó ante el Instituto Nacional Electoral una queja contra la mandataria y el partido Morena por “promoción personalizada y mal uso de los recursos públicos”, así como por supuestamente violar la normativa electoral.