Donald Trump y Melania en hospital militar tras ser positivo en COVID-19

Donald Trump y Melania dan positivo en COVID-19: ¿cuál es su situación? se ha preguntado el mundo en las últimas ocho horas. El presidente de los Estados Unidos tiene 74 años y no usa mascarilla, dos puntos que bastan para que los analistas alcen la ceja.
El trending topic Donald Trump tiene COVID-19 llega tras una semana muy agitada dentro del proceso electoral que vive Estados Unidos. El propio Trump anunció la noticia en Twitter:

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”

Aunque la primera dama no está en el grupo de riesgo, se sabe que Melania Trump tiene una afección renal. A diferencia de su su esposo, sí usó en mayor medida las mascarillas, e incluso pidió a la población usarlas y hacer conciencia.


El tweet de la primera dama Melania Trump donde dio a conocer su estado de salud dijo lo siguiente:

“Como han hecho muchos estadounidenses este año, @potus & yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrense de estar a salvo y todos superaremos esto juntos.”

Los medios anunciaron que Donald Trump tiene COVID-19 preguntándose qué pasará con el debate siguiente, que sería el 15 de octubre. Asimismo, surgieron las dudas lógicas sobre si Joe Biden o Mike Pence pudiesen estar contagiados.
La noticia de que Donald Trump tiene COVID-19 llega tras el reporte de que Hope Hicks también tiene COVID-19. Hicks es la asesora de Trump y pudo haber contagiado a colaboradores al menos desde el martes, cuando viajó con él al debate en Ohio.
El mundo se entera de que Donald Trump tiene COVID-19 además en un contexto duro para su país en cuanto a la pandemia. Más de 7 millones de estadounidenses han contraído la enfermedad y más de 207 mil de ellos han muerto

Donald Trump y Melania dan positivo en COVID-19: ¿cuál es su situación?

De acuerdo con CNN, se anuncia que Donald Trump tiene COVID-19 en un ciclo de pruebas diarias. Esto significa que en la Casa Blanca, en teoría, no esperan a notar síntomas en el equipo para realizarlas.
BBC recuerda que según el último examen físico de Trump, de inicios de 2020, pesaba 110.7 kg. Con base en esto, se podría decir que es obeso para su altura, que es de 1.9 metros.
Lo anterior, aunado a sus 74 años de edad, coloca al presidente en el grupo de mayor riesgo. Si Donald Trump tiene COVID-19 también se debe a las escasas medidas de seguridad que él tomó.
En el reciente debate con Joe Biden, Donald Trump se burlaba de su contrincante:PUBLICIDAD

“Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”

La primera dama, Melania Trump, padece de una afección renal, no así una enfermedad. Por su condición de mujer, modelo (hace constante ejercicio) y que es relativamente joven —tiene 50 años— los pronósticos no son tan duros en su caso.
Según The Guardian, en la Casa Blanca se aplica la prueba Abbott ID Now, que es conocida por dar falsos negativos. Este factor, señalan analistas, tiene a todos nerviosos, pues si Donald Trump tiene COVID-19, muchos han sido expuestos.
La noticia de que Donald Trump tiene COVID-19 llega también tras una serie de desafortunados dichos del presidente. En febrero decía lo siguiente, por lo que ahora es blanco de burlas:

“Estamos muy involucrados. Somos muy conscientes de todo lo que sucede. Lo tenemos muy bajo control en este país […] Va a desaparecer. Un día, es como un milagro, desaparecerá”.

Hasta el momento y con base en que Donald Trump tiene COVID-19, el debate del próximo 15 de octubre está en vilo. Todo dependerá de si el presidente desarrolla o no síntomas que le impidan continuar con la intensidad que desea la campaña.https://www.youtube.com/embed/p55ox4gE9Og?feature=oembed

Donald Trump tiene COVID-19: ¿qué pasa si muere?

Puesto que Donald Trump tiene COVID-19 la Casa Blanca debe estar preparando el plan de emergencia para el peor escenario. Más allá de que los analistas ya se adelantan a las posibilidades, la Constitución dice que el vicepresidente Mike Pence tendría que asumir si Trump muere.
Hace unos minutos se dio a conocer que el vicepresidente Mike Pence y su esposa dieron negativo a la prueba de COVID-19.
Por su edad se consideraba que ambos estaban en grupo de riesgo: el vicepresidente tiene 61 años y su esposa Karen, 63 años.
Si Trump y además Pence, en este caso, llegasen a morir, la sucesión de personas posibles para asumir sería la siguiente:

  • El presidente de la Cámara de Representantes
  • El presidente pro tempore del Senado de Estados Unidos (cargo más alto como senador)
  • Los secretarios del gabinete, comenzando con el Secretario de Estado
  • Una última persona que se encuentra resguardada, llamada ‘sucesor presidencial designado’, quien sería designada por el mismo Trump