EL ARTE DETRÁS DEL CAFÉ: GEORGE CLOONEY Y OTROS ARTISTAS NOS LO CUENTAN GRACIAS A NESPRESSO
Nespresso es más que café: es esfuerzo, dedicación y hasta arte. La plataforma “Elaborado con Dedicación” cuenta sus valores fundamentales.
Desde su lanzamiento en 1986, Nespresso cambió la forma de tomar café y ha sido pionero no solo en la industria de los encapsulados, sino en prácticas de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
Hoy, refuerza su idea de que el café puede ser una fuerza para hacer el bien e inspirar el cambio, por eso, recientemente lanzó la campaña mundial “Elaborado con Dedicación” que muestra el profundo esfuerzo humano que hay en cada paso de la cadena de valor, la maestría de los caficultores y el increíble cuidado de cada detalle que dan como resultado un café de máxima calidad.
George Clooney no solo es embajador de la firma desde hace varios años, también es miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB), un punto muy importante para la marca, que anunció su compromiso de hacer que para 2022, cada taza de café Nespresso sea neutra en carbono.
Clooney y otros amigos de la marca exploran en un video lo que para ellos significa la dedicación, y cómo sus creencias personales los vinculan con la profunda dedicación y cuidado, centrales en la cadena de valor de Nespresso.
En 2003, Nespresso inició su colaboración con la ONG The Rainforest Alliance, un programa que ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, asegurando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los caficultores y sus comunidades.
La empresa trabaja, además, con más de 110,000 caficultores en 15 países a través de su programa Nespresso AAA Sustainable Quality, diseñado para garantizar la selección de los mejores granos de café, mejorando al mismo tiempo los medios de subsistencia de los caficultores y protegiendo el medio ambiente, hasta su compromiso de recuperar cafés y comunidades en peligro de extinción con el programa Reviving Origins.
Fuente: AGENCIAS