El consumo de estos alimentos puede afectar tu vida sexual
La vida sexual puede verse disminuida por algunos alimentos y te decimos algunos de ellos
La alimentación y una vida sexual sana son dos temas que están estrechamente relacionados, lo cual incluso ha permitido que la sociedad catalogue a ciertas comidas como afrodisíacas. Sin embargo, ¿cuáles son esos alimentos que pueden tener un efecto totalmente contrario? A continuación señalamos algunos de ellos.
La vida sexual puede verse afectada en diferentes ángulos, desde cuestiones físicas hasta reacciones químicas del propio cuerpo, mismos que pueden ser provocados por alimentos como:
Alimentos procesados
Pan, galletas, cereales o refrescos (entre muchos más) son algunos de los alimentos que pueden perjudicar la vida sexual de las personas, además de afectarlas en otros aspectos de salud, esto debido a sus diversos componentes dañinos para el cuerpo.
“Los alimentos ultraprocesados llevan grandes cantidades de azúcar, sal u otros aditivos (que ayudan a mantener o mejorar frescura, sabor, aspecto o textura) y grasas de la peor calidad de la mano de aceites vegetales y harinas refinadas”, aseguró Natália Calvet, experta en hábitos saludables de alimentación, al medio La Vanguardia.
De acuerdo a Clavet, estos alimentos no permiten tener un buen estado físico y la energía suficiente para una buena vida sexual.
Alcohol
El consumo de alcohol es muy común en la sociedad, pero al hacerlo hay que tener sus precauciones si no se quiere ver afectada la vida sexual, esto debido a lo que provoca en el cuerpo, ya que afecta al sistema nervioso central, asegura la experta.
El tomar bebidas alcohólicas provoca que el cerebro no trabaje de forma normal y los estímulos no sean detectados, estableció Calvet.
Sin embargo, el alcohol y su consumo prolongado puede perjudicar aún más el cuerpo, provocando disfunción eréctil a medio y largo plazo. Además, la deshidratación ligada al consumo de bebidas embriagantes puede afectar la lubricación de las mujeres menciona la nutricionista.
Café
Bebida infaltable para millones de personas en el mundo en el inicio, durante o término de su día, el café también debe tomarse con sus precauciones, pues puede afectar la salud.
“Si se consume en grandes cantidades, afecta al cortisol, una de las hormonas que necesitamos para activarnos y que influye en la libido”, explica la especialista.
Ahora bien, el tomar café en cantidades pequeñas puede ser benéfico al aprovecharse sus diversos beneficios.
Alcachofas, ajo y cebolla
Los malos olores corporales pueden ser el factor clave para terminar con un momento sexual, es por ello que se debe tener cuidado con el consumo previo de cierta ciertas comidas o las cantidades en las que se consume.
En el caso de las alcachofas o espárragos, por ejemplo, se tendrían que comer en “cantidades altísimas y de forma habitual” para que cambien los olores que emite el cuerpo, destacó Calvet.
Por su parte, comidas con ajo o cebolla podrían estropear algún momento sexual debido a olor penetrante que dejan en la boca.
Muchos de los alimentos ya mencionados no necesariamente deben quitarse por completo de la vida de las personas; sin embargo, disminuir las cantidades en las que se consume incluso puede ayudar a aprovechar de mejorar manera beneficios. Además, para una mejor vida sexual, se recomienda agregar otros alimentos que ayuden a cumplir el objetivo.
Fuente: Noticieros Televisa