El Llano y el Caribe son dos de los destinos sugeridos para disfrutar la puesta del sol
La salida del sol marca el inicio de un nuevo día para millones de personas en el mundo. Sin embargo, son pocos los afortunados que se detienen a apreciar el espectáculo natural de un amanecer.
En Colombia se puede empezar a apreciar desde las 5:50am, de acuerdo a la región que se encuentre. Los primeros rayos de sol llegan al horizonte en solo ocho minutos, recorriendo 300.000 kilómetros por segundo.
Debido a la ubicación geográfica, hay lugares donde el fenómeno natural se puede apreciar mucho mejor, como por ejemplo la región Caribe y en el Llano.
Las playas del Caribe son unos de los destinos más visitados debido a sus diversos atractivos turísticos, en los que, además, se puede presenciar una gran puesta del sol. Allí, los mayores amaneceres y atardeceres se pueden ver en San Andrés y Providencia, el archipiélago de San Bernardo y la península de Barú. En estos lugares, el reflejo de los rayos solares se puede ver hasta en el mar.
El Llano es otro de los destinos ideales para presenciar la puesta del sol debido a su planicie. De hecho, allí el espectáculo natural es más exótico, ya que se pueden apreciar diferentes tonos del sol. Los lugares más recomendados por esta zona son Puerto López, Puerto Carreño, y Yopal.
Sin embargo, estos no son los únicos lugares para ver una maravillosa puesta del sol, pues en el país hay todavía más variedad de destinos para disfrutar la vista. La compañía de alojamiento y turismo, Airbnb, recomienda otros sitios como el cañón del Chicamocha en Santander, donde a pocos metros se encuentra ubicado un glamping en la parte alta, el cual permite tener una vista más amplia de paisajes, amaneceres y atardeceres.
Sasaima también es uno de los lugares recomendados. Allí hay una casa ubicada en un árbol a ocho metros de altura en una finca ecoturística, ideal para apreciar la naturaleza y los cambios del sol. Otro destino perfecto para presenciar el espectáculo natural es a tres kilómetros de Palomino, en La Guajira. En una eco-cabaña se puede disfrutar de dos ecosistemas: la playa y la selva tropical para gozar hermosos atardeceres.
En Ambalema, municipio del departamento del Tolima y rodeada por el río Magdalena, se encuentra una cómoda villa para apreciar la puesta del sol y la arquitectura colonial.
Para quienes se encuentren en Bogotá o en sus alrededores, la recomendación es a visitar Silbatina y disfrutar de atardeceres de varios colores en la cordillera.