Emiten recomendaciones para jóvenes turistas en Cancún

Cancun, 01 de marzo.- El comienzo de la temporada de spring Break ha llegado, asi lucen las playas con decenas de jovenes turistas extranjeros.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Turismo, emitió diferentes recomendaciones en materia de seguridad a los turistas del segmento spring breakers-summer breakers, para que disfruten su estancia en Cancún durante la temporada vacacional.

Primeramente se pide a los ciudadanos de otras naciones que porten en todo momento su ID o identificación oficial de sus países de origen y en caso de emergencia o que detecten cualquier actividad sospechosa, hagan el reporte a través del número de emergencia local, que es 911.

 Al ser jóvenes estudiantes, se les recuerda que en México la mayoría de edad es a partir de los 18 años, por lo que deben evitar acciones y conductas ilegales que pueden causarles una penalización durante su estancia, tales como: insultar o faltar el respeto a las personas o a la autoridad local, conductas desordenadas, intoxicación pública, compra y consumo de drogas, abuso infantil, conducir bajo influencia de alcohol o drogas, desnudez pública, daños a la propiedad, orinar en la vía pública, entre otras.

A fin de evitar daño en su patrimonio, se recomienda a los jóvenes turistas tener sus pertenencias cerca en todo momento y en lugares concurridos, guardar lo que consideren de valor en las cajas fuerte de sus habitaciones, así como evitar áreas o callejones desolados.

Para quienes optarán por el alquiler de un vehículo, se exhorta a que lo hagan  solamente a través de agencias certificadas que incluyan seguro, no dejar objetos de valor al interior cuando lo estacionen y en caso de viajar por carretera, revisar las condiciones de la unidad, así como portar la licencia de conducir, pasaporte y visa de viaje.

De igual forma, se pide que contraten tours y servicios en general mediante proveedores establecidos, certificados e identificables, no “piratas” y si optan por servicios en línea o por Internet, que verifiquen antes de pagar, siempre buscando sitios oficiales corporativos o conocidos. Como a otros segmentos, se les recomienda también obedecer los letreros y banderas publicados en playas y lugares públicos.