En marcha operación especial de vigilancia en el Centro Histórico de Mérida

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio hoy el banderazo de salida de la operación decembrina de vigilancia que la Policía Municipal llevará al cabo en el Centro Histórico.

En total 380 elementos de la corporación municipal tendrán a su cargo el cuidado de más de 400 mil ciudadanos que se espera cada día durante la época de mayor movimiento comercial en el centro de Mérida.

La vigilancia se realizará con policías haciendo recorridos a pie en las aceras y pasajes comerciales, además de patrullajes en camionetas, automóviles y motocicletas en diversas vialidades.

Vigilancia especial en el centro de Mérida por la época decembrina

Sin embargo, la vigilancia será mayor en la zona de alto movimiento comercial con especial atención en las zonas de bancos y cajeros automáticos, muy socorridos en estas fechas por el pago de salarios y aguinaldo.

La policía instalará una base en el parque «Eulogio Rosado» para una mejor proximidad social y apoyo a la ciudadanía.

La tecnología también estará presente en las labores de protección en el Centro Histórico de Mérida, pues se utilizará un drone.

Barrera Concha, acompañado del comandante Mario Arturo Romero Escalante y oras autoridades, dieron el banderazo de salida a las puertas del edificio de la Policía Municipal, ubicado en la calle 57 entre 52 y 54.