En México hay fe para que se gane la Serie del Caribe
El crecimiento del beisbol mexicano no tiene límites. En entrevista exclusiva con Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, menciona que cada vez son más los peloteros que emigran a las Grandes Ligas; también comparte el proyecto de desarrollo para el circuito invernal y el deseo de conquistar la Serie del Caribe.
Los Venados de Mazatlán, en 2016, fueron los últimos en traer el trofeo caribeño a México. Sin embargo, la ilusión se mantiene intacta y el nuevo encargado de la LMP tiene depositada su esperanza en la siguiente edición, a disputarse en Venezuela durante febrero.
“Será un formato con ocho equipos, y se jugará en dos estadios. El complejo se va a llamar Hugo Chávez y está al nivel de las Ligas Mayores. En Venezuela, el beisbol es una religión, así que para ellos será tener un mini Mundial. Ojalá que, en mi primer año, podamos traer el campeonato desde Caracas” comenta Manrique.
El presidente de la Liga del Pacífico lleva seis meses en el cargo y asume la responsabilidad de llevarla al siguiente nivel, apostando por internacionalizarla. Su proyecto está respondiendo con creces. Por primera vez en la historia de la Liga, se disputará una serie de temporada regular en Estados Unidos: Será del 11 al 13 de noviembre entre los Caballeros Águilas de Mexicali y los Yaquis de Ciudad Obregón.