En Quintana Roo avalan estricta gestión en medidas y procedimientos sanitarios ante COVID-19
El gobierno del estado de Quintana Roo ha implementado una estrategia de recuperación económica gradual, ordenada y responsable, por lo que se ha posicionado como uno de los estados con mejor manejo de pandemia a nivel nacional.
Desde febrero de 2020, las autoridades sanitarias de Quintana Roo implementaron el convenio desde la reapertura de las actividades turísticas, y luego de recibir a 5 millones de turistas, diagnosticaron SARS-CoV-2 mediante pruebas de PCR por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Las acciones y esfuerzos realizados han convertido a Quintana Roo en uno de los estados con menor número de contagios y muertes del país. El gobierno estatal ha implementado un manejo estricto de la pandemia Covid-19 y cumple con las regulaciones de salud basadas en las mejores prácticas internacionales.
Hasta la fecha, el estado ha realizado más de 43.000 pruebas de PCR, todas las cuales forman parte de los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Por su parte, la Secretaría de la Administración Nacional de Turismo anunció que se concentrará en recabar información directa.
Para reforzar las medidas sanitarias, esta entidad con el apoyo de especialistas y empresarios del sector, integrará la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, para implementar protocolos más estrictos y alineados a la normatividad sanitaria internacional.
Esta es la clave del reconocimiento global de la región del Caribe Mexicano por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, de ser el primer destino de América en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp).