Encontraron bolsa con restos humanos en una playa de Cancún
En los últimos años, Quintana Roo pasó de ser el destino playero favorito para turistas nacionales y extranjeros a uno de los estados más peligrosos del país. La mañana de este martes se encontró una bolsa con restos humanos en la playa Gaviota Azul, ubicada en el kilómetro 9 de la zona hotelera de Cancún. De acuerdo con los primeros reportes, fueron turistas que paseaban muy temprano en la playa los que encontraron la bolsa de color negro en la arena, quienes informaron al personal del hotel donde se alojan, y posteriormente, estos cerca de las 12:00 horas al 911.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y Protección Civil, así como peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes. Se confirmó que los huesos son de una espina dorsal, una pelvis y un fémur. Se presume que la bolsa con huesos habría llegado con las olas, pero hasta el momento no hay confirmación por parte de las autoridades, quienes empacaron las pruebas para analizarlas.
Sin embargo, en el lugar trascendió que estos restos humanos podrían pertenecer al turista paraguayo Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 6 de marzo, cuando vestía un traje de baño de colores.
El joven fue visto por última vez en playa Delfines, destino al que llegó para asistir a una boda, por lo que autoridades desplegaron un operativo ya que se cree que fue jalado por el mar desde ahí.
Cabe mencionar que la madre Luis Alberto, Celia Talavera, arribó a Cancún desde el pasado 12 de marzo para conocer los avances en la búsqueda de su hijo.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay aseguró que recibirá el acompañamiento del personal de la Embajada durante toda su estancia en nuestro país.
Dos muertos en Playa del Carmen
Por otro lado, dos personas fueron asesinadas, desmembradas y abandonadas en tres bolsas negras de basura en la colonia El Pedregal, en Playa del Carmen. Un peatón caminaba por la calle 52 Norte, entre las avenidas 70 y 75, y observó las bolsas sobre una sábana. Al asomarse, notó que eran restos humanos.
El testigo llamó a las autoridades y elementos de la policía municipal acordonaron la zona, en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado. En un primer momento se pensó que se trataba de un cadáver, pero, al inspeccionar las bolsas, los peritos confirmaron que se trataban de dos. Elementos de la Policía Ministerial también llegaron a la zona para iniciar las investigaciones en torno al caso.