Fuga de combustible provocó explosión en Tabasco

Una fuga de combustible provocó explosión frente a la Terminal Marítima Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Aún se desconoce la razón del accidente.

Un oleogasoducto de Pemex explotó por una fuga de combustible. Esto ocurrió frente a la Terminal Marítima Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. El oleogasoducto transporta la producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, en la Terminal Marítima Dos Bocas. La fuga provocó una explosión y posteriormente un incendio en las instalaciones tendido.

En un comunicado, Pemex informó que “a través de la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), se trabaja en el control de la emanación del hidrocarburo”. Para ello suspendieron temporalmente las operaciones del ducto y así poder repararlo.

La empresa aseguró que colocó barreras oleofílicas y que cuenta con embarcaciones en el sitio. “Hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones. PEMEX realizará el análisis correspondiente para determinar la causa-raíz de este incidente“, añadió. Hasta el día de ayer, aún no podían sofocar el incendio.

A través de redes sociales, se viralizaron videos de las labores para contener el fuego. Dichas imágenes las grabaron un grupo de pescadores y habitantes de la zona.

Asimismo, acusaron que el incidente provocó que el agua de la zona se contaminara. Pemex no mencionó esto en su reporte.