GRAFOLOGÍA: LO QUE DICE TU ESCRITURA DE TI.

07 junio 2020.- La grafología es la ciencia o tratado que pretende describir la personalidad de un individuo y determinar características generales del carácter, equilibrio mental, fisiológico, la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura. A través de la grafología y mediante las alteraciones personales que se registran en la caligrafía, se descubre la manera de ser del autor, temperamento, carácter, salud, sexo, etc.

Basándonos en el hecho de que no es el brazo o la mano sino el cerebro quien escribe las características de escritura, no depende únicamente de la destreza de la mano sino también de su estado anímico y de su estado mental.

Aunque el tema es muy amplio e implica un extenso estudio para dominio del mismo, aquí aprenderemos algunos tipos de escrituras y su interpretación.

En la escritura existen cuatro movimientos que realizamos instintivamente:

  1. Movimiento hacia arriba.

Refleja a una persona optimista, y se caracteriza por llevar siempre su rostro y los hombros elevados, una sonrisa continua, un andar ágil y la voz clara y aguda

2. Movimiento hacia abajo.

Refleja a una persona enferma, fatalista, abatida y hasta con pereza.

3. Movimiento hacia adelante.

Se caracteriza por una inclinación de las letras en dirección frontal o en la dirección en la que se escriba

Este movimiento en la escritura refleja afecto, pasión, iniciativa, el valor de la persona, aunque también puede indicar agresión y mal genio.

4. Movimiento hacia atrás.

Revela temor, cobardía, ocultamiento del verdadero modo de sentir, hipocresía, egoísmo, indecisión y celo.

El tamaño de la letra también tiene su interpretación. Un tamaño de letra normales de 3.5 mm en el cuerpo de las letras que no tienen ganchos o crestas como por ejemplo la letra a, e, o, m. s de acuerdo a los grafólogos.

Una escritura de tamaño grande, es decir mayor de 3.5 mm indica en el autor superioridad, bondad, generosidad y confianza en si mismo.

Una escritura de tamaño pequeño (menor de 3.5 mm) indica una persona analítica y detallista, aunque también es indicio de una persona mezquina, tacaña y con cortos horizontes.

Tipo de escrituras:

Una escritura sobre alzada, es decir letras mas altas que anchas, indican Enel autor orgullo, alto concepto de si mismo, vanidoso y engreído. Se considera superior a los demás.

La escritura creciente se caracteriza porque las letras van aumentando de tamaño a medida que progresa la palabra, es decir las letras de inicio son mas pequeñas que las letras del final.

Indica nobleza, bondad e inocencia en el autor, aunque también suele ser una persona crédula y supersticiosa. Son personas conocidas comúnmente como “niños grandes”.

La escritura decreciente, contrario a la escritura anterior, este tipo de letra se caracteriza por que la letra va disminuyendo de tamaño a medida que progresa las palabras.

Suelen ser personas con observación penetrante y precisa, además pueden tener presente maldad en si mismos y suelen ser personas burlonas.

La escritura extendida, en este tipo de escritura, las letras parecen ampliamente asentadas sobre su base y estiradas de manera horizontal. Además pueden presentar ligaduras.

Indican seguridad en si mismos y cierto amor a la comodidad y benevolencia. Aunque también puede indicar el comportamiento de una persona derrochadora, tanto en lo económico, como en la actividad física.

La escritura apretada, en este tipo de escritura las letras están demasiado juntas.

Indica un tipo de persona con buen nivel económico y con cierta timidez, suele ser temeroso, inseguro y avaricioso si la letra es muy pequeña.