Grupo PERIBA: pionero en tecnología para eliminar tumores sin cirugía en México
Se trata de equipos revolucionarios para tratar tumores malignos y benignos sin bisturí, anestesia ni sangrado.
Grupo PERIBA, es liderado por tres empresarios con diferente formación, pero relacionados por el mismo interés: mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de gente posible. Este grupo de emprendedores, tan versátiles como las disciplinas en las que cada uno fue formado profesionalmente, son considerados innovadores en América Latina por traer al país y ofrecer tecnología revolucionaria para los pacientes oncológicos y no oncológicos.
En conjunto, el doctor Gerardo Díaz Bautista, firme creyente de que la tecnología más noble es aquella que está al servicio de la salud; el mercadólogo Jorge Luis Flores Pérez, fundador de Wireless Bridge S.A.P. de C.V., empresa dedicada a las telecomunicaciones y a la tecnología enfocada en la seguridad; y el arquitecto Aldo Rodríguez Rivera, responsable de seis diferentes empresas en distintos rubros y fundador de su despacho ARSSA ARQUITECTURA, introdujeron en México la tecnología de ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés).
Se trata de un tratamiento no invasivo y en el que se utiliza la ablación térmica para destruir tumores malignos y benignos. El sistema de ultrasonido focalizado de alta intensidad consiste en necrosar el tejido tumoral bajo la guía de imágenes de ultrasonido en tiempo real para lograr una visualización ininterrumpida del tratamiento.
Lo anterior, permite un procedimiento totalmente seguro y efectivo gracias a la precisión milimétrica que la tecnología brinda.
Con dicha tecnología se puede tratar tumores malignos en senos, hígado, riñón, páncreas, hueso, metástasis tumorales y sarcomas en tejidos blandos, así como tumores benignos en mama (fibroadenoma de mama) y en útero (miomas uterinos y adenomiosis uterina). En México, los tumores malignos son la cuarta causa de muerte.