Hallan muerto a menor de 15 años en Chiapas
Un joven de 15 años fue encontrado muerto este jueves en la zona norponiente de San Cristóbal, informaron sus familiares.
Su madre, Verónica González, dijo que Yoshua salió el miércoles por la tarde a Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), ubicado en el sur de la ciudad, donde estudiaba, y ya no regresó.
En entrevista agregó que fue hasta la mañana de este jueves que le avisaron que el cuerpo de su hijo estaba tirado en un lote baldío de la colonia Pozo de Jacob.
«Mi hijo tenía 15 años y yo sé que no tenía enemigos, autoricé que se le practicara la necropsia de ley porque quiero saber cómo murió, exijo a las autoridades que investiguen a fondo y que se haga justicia», aseveró.
Enrique González, tío del joven, pidió que se revisen las cámaras de seguridad instaladas en toda la ciudad, con la finalidad de dar con el paradero del o los responsables.
Sostuvo que su sobrino «era un buen muchacho y muy tranquilo que no andaba en malos pasos», por lo que la familia no se explica por qué lo asesinaron con arma blanca. «No sabemos si fue por robarle o por otro motivo».
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche de este jueves que inició carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.
«Luego de tener conocimiento de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales acudieron a la colonia Pozo de Jacob, y en un lote baldío se encontró el cuerpo sin vida de un adolescente de iniciales J. H. G. G., de 15 años de edad», agregó en un comunicado.
Expresó que «se preservaron indicios que ayuden a esclarecer el delito y a dar con el o los responsables. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley».