Hospital beneficiará a pobladores del Caribe Norte de Nicaragua

Considerado como el centro asistencial más grande del Caribe centroamericano, la construcción a dos niveles marcha al 45 por ciento de ejecución total en 18 mil metros cuadrados

Según las autoridades sanitarias, el hospital contará con todas las especialidades médicas de un centro regional, y estará dotado de cuatro quirófanos, laboratorio clínico y 150 camas.

Además, tendrá un área de emergencia, docencia, obstetricia, neonatos y unidades de cuidados intensivos.

La construcción del centro generó un gran número de empleos con el 95 por ciento de la mano de obra nacional y según datos oficiales, aproximadamente el 50 por ciento lo ocupa la población miskita.

La líder comunal Morelia Salazar comentó a la prensa su agradecimiento al presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, por su preocupación por los pueblos indígenas.

“Los pueblos indígenas vamos a tener un hospital que nunca habíamos tenido y todos los pobladores se van a beneficiar de este lugar porque ya no tendrán que trasladarse hasta Managua», subrayó Salazar.

Las inversiones en el sector de la Salud están entre las prioridades del Ejecutivo nicaragüense desde 2007, con el objetivo de garantizar la restitución de este derecho a las familias de todo el país.