Hyatt ve al Caribe “maduro” pero aún con “espacio” para crecer

Hyatt ha hecho frente a la crisis que generó la pandemia, en parte incorporando nuevas marcas a su portafolio, creciendo en el segmento todo incluido con la adquisición de Apple Leisure Group que le dio gran presencia en el Caribe, un mercado que consideran maduro, pero con espacio para crecer.

“Todavía hay espacio en el Caribe también, pero es un mercado más maduro, por lo que este es el momento adecuado para crecer en esos lugares”, dijo el director comercial de Hyatt, Mark Vondrasek a Forbes.

Además, la Colección Inclusiva de Hyatt está creciendo en Europa “con alrededor del 40 % de la cartera ya en el continente en lugares como España, Grecia, Bulgaria y, el próximo año, Portugal. La colección creció de 11 hoteles a 50 en los últimos tres años, y existe un tremendo potencial para seguir creciendo allí, así como en partes de Medio Oriente, África y Asia-Pacífico”, explicó Vondrasek.

Así mismo, el crecimiento de Hyatt está enfocado al producto de largas estadías de escala media alta, por lo cual presentaron la marca Hyatt Studios. “Es un producto que se ubicará debajo de Hyatt House y ofrecerá un modelo fácil de construir y operar para los propietarios. A dónde va el disco desde el punto de vista del desarrollo, verás mucha más construcción en este segmento. La pandemia trajo esto a la vanguardia del mercado, y está aquí para quedarse. Sentimos que era el momento adecuado para que invirtiéramos en ese segmento”, señaló Vondrasek.