Inauguran Shark Tower, nuevo edificio icónico de Cancún
Como un edificio icónico de Cancún y que permitirá la creación de más proyectos de lujo, este jueves 17 de marzo inaugurarán la Shark Tower, con una inversión de más de 127 millones de dólares. Es un exclusivo complejo de 134 departamentos en 20 niveles.
Mauricio Rovirosa Sánchez, director Comercial de Luximia, resaltó que se ha vendido ya en un 80 por ciento del lugar y ahora darán continuidad a nuevos proyectos, como la torre LuximiaMed, en la que invertirán 200 millones de pesos y que estará lista a principios de 2024.
“Luximia tiene una visión sobre los proyectos inmobiliarios que desarrollamos, de denominarlos de proyectos con causa, significa que Luximia busca siempre la oportunidad de fincar una relación con alguna fundación, que tenga como cometido ayudar a alguna especie en extinción y sobre todo las que están en Quintana Roo”, destacó.
Ante esto, Shark Tower ha sido catalogado como el más icónico edificio residencial de Latinoamérica, por su arquitectura en forma de aleta de tiburón, amenidades de lujo y su contribución para salvar a esta especie en peligro de extinción a través de la fundación Saving Our Sharks.
A través de esta fundación hablan con los pescadores y les inculcan la cultura de porque vale más un tiburón vivo que muerto y todo eso con el apoyo de varios patrocinadores.
Además de los 134 departamentos distribuidos en 20 niveles, en 70 metros de altura, cuenta también con seis mansiones con su propia alberca natural y estacionamiento subacuático, es una combinación de ingeniería, diseño, tecnología y sustentabilidad, con una marina con 20 posiciones para yates, kids club, business center, gimnasio, spa y una alberca infinita suspendida en el piso 11.
“Los desarrolladores son mexicanos, incluso nuestros clientes en su gran mayoría son mexicanos. Tenemos muchas amenidades, lo que un edificio como este se merece… es un proyecto total y absolutamente innovador”, puntualizó Rovirosa Sánchez.
Para su construcción generó cerca de 500 empleos directos, fue diseñado por un conjunto de arquitectos, entre ellos Enrique Manero y Ernesto Zárate, quienes formaron parte del grupo de arquitectura de Luximia; para su administración generó 80 trabajos directos.
La inauguración oficial será este jueves por la tarde, con un evento especial para los clientes que confiaron en el proyecto desde que estaba solamente en planos, debido a que su comercialización inició un año antes de comenzar con el desarrollo.