Investigan lavado de activos y de contrabando de Tierra Santa en el Caribe

La cadena de almacenes Tierra Santa de Barranquilla, Cartagena, Montería, Maicao y Valledupar son investigado por presunto lavado de activos y contrabando, a través del negocio de textiles y ropa.

El negocio fue allanado la tarde de este martes en estas capitales  tras un dispositivo de la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

“Son diligencias judiciales que se vienen desarrollando a nivel nacional, especialmente en ciudades principales con el fin de establecer si a través de este negocio hay lavado de activos y de contrabando”, precisó una fuente de la policía del Cesar, ciudad donde comenzó este operativo.

En este momento evalúan la cantidad de textiles y prendas de vestir incautada cuyo equivalente comercial aún no ha sido estimado. De igual modo se analiza la documentación y se verifica la procedencia de la misma.

 “Es un proceso lento porque hay muchas prendas almacenadas en la bodega del almacén y hay que hacerlo por cada pieza. Se estima que hay más de diez mil prendas de vestir”, recalcó la fuente informativa.