Jugos hidratantes, aliados para una piel sana

En los días más soleados, calurosos y en la playa tus necesidades de hidratación aumentan porque las elevadas temperaturas te hacen transpirar mucho más.

La exposición solar intensa y prolongada puede facilitar la deshidratación, por lo que es importante beber suficientes líquidos y consumir alimentos ricos en agua. Beber  agua ayuda, pero a veces no es suficiente. Además, al no tener sabor hace que algunos se olviden de beberla.

Jugo Verde
1 pepino con cáscara, 1 ramita de apio, 1 puñado de alfalfa, 1 ajo crudo

Preparación: Lavar muy bien el pepino, partirlo y retirar las semillas.
Pasar todas las verduras por el extractor. Se toma en ayunas.

Jugo de sandía
2 tazas de sandía, 2 cucharadas de jugo de limón, hielo granizado, agua


Preparación. Corta la sandía en trozos, quita las semillas y licúa con el jugo de limón. Añade agua y azúcar a tu  gusto. Si deseas más dulce agrégale  panela o miel.

Juego de Piña
1 piña madura, azúcar al gusto, 1 litro de jugo de naranja, 1/2 cdta. de canela en polvo

Preparación. Pela y licua la piña. Cuela el jugo, agrega el azúcar, el jugo y la canela. Revuelve bien. Sirve bien frío.

Jugo Multivitamínico
1/2 kiwi, 1/2 pera, 1/2 manzana, 1 trocito de mango, 1 vaso de jugo puro de naranja

Preparación. Se pone todo en el extractor de alimentos, puedes endulzar con miel de abejas. También puedes agregar germinados de alfalfa o de soya.

El organismo humano no almacena agua. Necesitas alrededor de tres litros de agua diarios, cuya proporción se reparte entre la ingesta de agua y los alimentos que tomas.

La sandía, el melón, el melocotón y la ciruela son frutas que están compuestas en más del 80% de agua. Si vas a asolearte dale preferencia a la sandía,  cuyo aporte energético es muy bajo y contiene cantidades apreciables de vitaminas y minerales.

 En su composición, destaca el  licopeno,  carotenoide, al que se atribuyen propiedades  como la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular. Es ideal si combinas estas frutas y vegetales como  el pepino con agua para una mejor hidratación.  Estas bebidas ayudarán que las células se mantengan hidratadas y por ende tu piel estará más tersa. Toma nota y pruébalas.