La firma hotelera más grande del mundo sumará 14 resorts en Latinoamérica y el Caribe
El año 2022 ha sido una temporada de puro crecimiento y reactivación para las agencias turísticas y el sector hotelero. Tal es el caso de la empresa de hoteles más grande del mundo, Wyndham Hotels & Resorts, que anunció que instalará 14 hoteles «all inclusive» en América Latina y el Caribe.
La compañía, que cuenta con más de 9.000 complejos y opera en 95 países, se alió con el grupo español Palladium Hotel, para crear 6.500 habitaciones.
Los 14 resorts estarán gestionados por las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts y estarán distribuidos en México, Brasil, República Dominicana y Jamaica. Según informaron, el contrato será por 15 años desde 2022.
Gustavo Viecas, representante de Wyndham para Latinoamérica y el Caribe, aseguró que «la expansión de Registry Collection Hotels supone un paso más en el crecimiento a global de Wyndham dentro del sector del lujo, y ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de nuevas experiencias».
Con respecto a Palladium Hotel Group, el director Jesús Sobrino sostuvo: «Es una alianza que nos permite al grupo Palladium beneficiarnos con la fuerza de la distribución de Wyndham y, por su parte, Wyndham aumentará el número de hoteles all inclusive alcanzando los 26 resorts».
14 hoteles en América: ¿Quién se beneficia?
Wyndham posee casi 100 millones de afiliados en todo el planeta y la mitad son estadounidenses. Se trata de un público específico que elige pasar sus vacaciones en el Caribe. Sin embargo, otro segmento importante surge desde América Latina, ya que muchos residentes de Sudamérica (y Argentina en específico) elige vacacionar en países como México, Cuba y República Dominicana. Además, contarán con una opción más cercana en Brasil.
Desde la empresa anticiparon que los primeros complejos que serán llevados adelante serán:
TRS Yucatan Hotel en Riviera Maya (México).
Turismo argentino: un flujo importante en el Caribe
Aunque el contexto político y económico no es el mejor dentro del país, el momento parece óptimo para el turismo o generar gastos en el extranjero, Sobrino opina que los argentinos «planean continuamente viajar y entre sus opciones el Caribe es una de sus favoritas. Los all inclusive y la cadena Palladium son muy valorados por este público». Vale destacar también que, tras dos años de pandemia tanto argentinos como otros residentes de la región, el hecho de salir del país a vacaciones puede ser una idea para tener en cuenta.
Desde la empresa española también indicaron que «el nivel de reservas es similar al de 209, antes de la pandemia». Estos trabajos en conjunto «son el empujón necesario para seguir potenciando la industria turística, que viene recuperándose rápidamente», agregaron.