La hotelera de W2M gestionará nueve hoteles de Bluebay en España y el Caribe
La cadena hotelera BlueBay Hotels y la division de viajes del grupo Iberostar World2Meet (W2M) han firmado un acuerdo estratégico con una duración de 15 años que incluye tanto la comercialización como la operación de un portfolio de más de 12.000 camas en España, México y República Dominicana. Esta alianza se ha suscrito a través de 07 Hotels, la gestora hotelera lanzada en 2022 por World2Meet, según informaron este jueves ambas compañías que han mostrado su satisfacción por un acuerdo en destinos turísticos emblemáticos.
La cadena hotelera de W2M se hace así con la gestión de 9 hoteles de Bluebay. Una operación que le permitirá dar el salto internacional al caribe mexicano y república dominicana y eleva su cartera hasta los 13 establecimientos (once de ellos en España). Con ello su portfolio quedará integrado por seis hoteles en las Islas Baleares, cinco en las Islas Canarias, uno en Riviera Maya (México) y otro en Puerto Plata (República Dominicana). Los hoteles incluidos en el acuerdo serán el Bellevue Club, Bellevue Lagomonte, Bellevue Vistanova y Bellevue Belsana (en Mallorca) el BlueBay Beach Club (en Gran Canaria), el BlueBay Lanzarote y Bellevue Aquarius (en Lanzarote), el BlueBay Villas Doradas (en República Dominicana) y el BlueBay Grand Esmeralda (en México).
«Esta alianza estratégica entre ambos grupos es una apuesta conjunta de desarrollo a largo plazo que repercutirá en un incremento de los resultados de ambas firmas en los tres países en los que la desarrollaremos», explicó Jamal Satli Iglesias, presidente del Grupo BlueBay Hotels. Hasta antes de la operación, BlueBay contaba con un porfolio compuesto por 20 establecimientos en España, México, República Dominicana y Emiratos Árabes, que sumaban 5.084 habitaciones a nivel global. La consolidación de destinos turísticos emblemáticos como Mallorca, la Riviera Maya y la República Dominicana son puntos de referencia compartidos por ambas compañías que ahora han decidido sellar esta alianza estratégica comercial. Ambas compañías confían en que este acuerdo no sólo impacte en la economía local, sino que también ayude a reforzar la oferta turística en estos lugares en los que se instalan.