La Lotería, un lugar que distingue a Cancún
Desde hace casi siete años La Lotería de Cancún ofrece a locales y turistas una variedad de tacos de todos los sabores para los paladares más exigentes. Su propietaria, Daniela Castillo, se ha encargado (junto con su familia) de generar una experiencia diferente para los clientes, muchos de ellos extranjeros.
“Competencia hay muchísima, hay taquerías en cualquier esquina y estamos compitiendo contra bastantes y lo que hacemos es darle al cliente lo que quiere”, precisa.
La Lotería se encuentra ubicada en el primer cuadro de Cancún, en la avenida Chichén con Palenque, y ya es punto de encuentro del turismo, sobre todo el que se hospeda por Airbnb y aquellos que llegan de la zona hotelera por recomendación de los mismos empleados de los hoteles o taxistas, que son quienes llevan a los visitantes como garantía de que habrá una buena experiencia.
“Hay turistas que si están una semana en Cancún, la semana entera comen con nosotros, y eso es padre porque van donde es garantía”, dice Daniela Castillo.
Adicional al menú de más de 50 guisados que se preparan para tacos, La Lotería ofrece la experiencia completa mexicana en sus instalaciones coloridas y un ambiente familiar. Incluso los clientes pueden esperar su comida jugando el tradicional juego de mesa o bien disfrutar de la música ocasional de un mariachi y hasta tomarse fotos con sombreros o en sus letreros luminosos.
Daniela Castillo recuerda que, a raíz de la pandemia, el restaurante implementó el servicio a domicilio por el cierre de mesas y se vendía entre el 10 y 20 por ciento de lo que hasta antes de la contingencia.
“Era una venta demasiado baja, y cerramos mesas, no teníamos servicio a domicilio, la pandemia nos obligó a tener y fue así como pudimos sobrevivir los cinco meses que cerró el servicio a mesa, y hoy, dos años después, hay días que la venta se hace vía servicio domicilio, la gente se acostumbró”, platica.
La propietaria de este negocio familiar emplea a una docena de personas y llega a vender hasta 300 kilogramos de carne semanalmente.
“Nuestro menú se basa en la exigencia de la gente, las porciones son muy bien servidas, tenemos más de 19 sabores de aguas que se sirven en vitroleras de a litro, la gente va a pagar por lo que recibe, y recibe calidad para que sea una experiencia única comer tacos en La Lotería”, comenta.
Periódicamente, suman al menú de este restaurante de tacos novedades como el pastel de tacos o la rosca de tacos, que han sido exitosos entre los clientes.