La muerte de Maradona, una incógnita.
La investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona avanzó con las primeras tres audiencias indagatorias. En mayo, el equipo de fiscales de San Isidro a cargo de la causa imputó por el presunto delito de “homicidio simple con dolo eventual” a siete de los profesionales que asistieron al astro del fútbol durante sus últimas semanas de vida, según consta en un documento del expediente al que accedió CNN. Los siete acusados también tienen prohibido salir del país.
Mariano Ariel Perroni, supervisor y coordinador de los enfermeros de Maradona, se presentó a declarar ante la Fiscalía en una audiencia de indagatoria, los fiscales también tomaron declaraciones a Ricardo Omar Almirón y a Dahiana Gisela Madrid. Ambos son los enfermeros que acudían a controlar al Diez durante los días de semana.
Los tres indagados corroboraron ante los fiscales que el control sobre el estado de salud del astro del fútbol era escaso y en oportunidades nulo; que uno de ellos reclamó acceso a elementos para controlar el funcionamiento de su corazón, pero que dichas herramientas de resucitación y asistencia nunca llegaron; y que en algunos casos no se pudo corroborar que tomara su medicación, confirmaron a CNN tres fuentes con acceso directo a la causa.
Fuente: CNN
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.