Lanzan en México el primer traductor de basura que ayuda a reciclar
Llegó a México el primer traductor de basura que ayuda a las personas a saber cómo hacer un manejo eficiente de los residuos para poder reciclar, reutilizar y regenerar.
El traductor de basura enseña a las personas cómo hacer el manejo de sus propios residuos y actuar de forma inmediata y cualquiera aprenderá a transformar correctamente sus residuos.
¿Cómo funciona el traductor de basura?
El primer traductor de basura fue creado por la empresa Nestlé como parte de su iniciativa RE enfocada en impulsar la cultura del reciclaje y fomentar acciones fáciles e inmediatas, así como la adopción de nuevos hábitos y comportamientos sobre la gestión de residuos posconsumo, a partir de la reducción, reúso y reciclaje.
Para usar el traductor de basura hay que ingresar a la página de internet donde hay que subir una foto del producto que deseen reciclar o escribir una palabra clave y el sistema les arrojará los pasos a seguir para desecharlos adecuadamente, así como ubicar el centro de acopio más adecuado y cercano al domicilio de interés, de acuerdo a la información disponible de ECOLANA.
Por ejemplo al buscar como desechar un envase de vidrio de Nescafé el traductor de basura te explica cómo reciclarlo, cómo se puede reutilizar y por qué es importante reciclar.
RE: Reducción, Reúso y Reciclaje
Nestlé México puso en marcha RE, la iniciativa enfocada en impulsar la cultura del reciclaje y así reducir la generación de residuos, a través de incentivar esquemas efectivos de separación, recolección, clasificación, reutilización y reciclaje, de la mano de consumidores, acopiadores y recolectores, integrándose así a una generación que regenera a través del reciclaje.
Como parte de dicha iniciativa, la empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar creó una plataforma en línea donde ofrece contenidos educativos enfocados en la manera correcta de desechar los residuos al final de su vida útil en casa u oficina, permitiéndoles integrarlos en una cadena de reciclaje.
“RE cuenta con un espacio que nos permite invitar a nuestros consumidores a repensar su consumo por el planeta y ser parte del cambio. Nuestras acciones y compromisos son una realidad hoy, estamos actuando desde ya para transitar juntos hacia un futuro libre de residuos, a través de una mayor cultura del reciclaje”
En México, Nestlé se ha convertido en la primera empresa en neutralizar la totalidad de plásticos equivalentes a su producción anual, de manera voluntaria, como parte de las acciones que lleva a cabo en el país para reducir su huella ambiental, entre las que destacan:
Es firmante del Acuerdo Nacional por la Nueva Economía del Plástico.
El 100% de sus empaques de vidrio, hojalata, cartón, papel, plástico duro, plástico flexible, cartón laminado están diseñados para reciclar.
Participa en la iniciativa “Mares Limpios”, apoyada por Latitud R, en zonas de la costa de Oaxaca, con la creación del Laboratorio de reciclaje y supra reciclaje comunitario, un centro de innovación y procesamiento de materiales posconsumo.
Es miembro de ECOCE desde hace más de 10 años y participa en el plan de manejo voluntario de residuos sólidos urbanos reciclables (PET, PP, HDPE, LDPE, vidrio y hojalata).
Implementa el programa de reciclaje de cápsulas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.
En Ciudad de México, colabora con la Secretaría de Medio Ambiente en jornadas de limpieza mediante actividades de voluntariado corporativo.
Colabora con ECOLANA en Centros de Acopio fomentando el reciclaje inclusivo, empoderando a los acopiadores de la CDMX al reconocer su labor dentro de la cadena de reciclaje.
Fuente: Uno Tv