Las más brutales series de ciencia ficción de terror que debes ver en Netflix

Black Mirror no dejó muy claro a todos que la ciencia ficción no es una fantasía para futurear e imaginar el mundo en los próximos años, también es una forma de explorar el lado oscuro de la tecnología y de lo que puede pasar si se sale de control y decide vengarse de nosotros.

La ciencia ficción es uno de esos géneros que tienen una gran cantidad de posibilidades y que se puede combinar con otros géneros dependiendo de su objetivo, puede ser comedia, drama o incluso romance, pero películas como Alien, The Fly, Frankenstein y A Quiet Place demuestran que, cuando se combina con el terror, el resultado es explosivo, adictivo y casi perfecto (y casi porque en realidad la perfección no existe).

En el caso de Netflix, hay una buena selección de películas de ciencia ficción aterradoras, y también hay unas cuantas series que usan la ciencia, la tecnología y el mundo digital para contar sus historias, demostrando que no siempre necesitas tener monstruos, brujas y asesinos seriales para dejar a la audiencia temblando de miedo.

Tomando en cuenta que una de las series más populares de Netflix es Stranger Things, entonces tiene sentido pensar que el género de terror combinado con la ciencia ficción es de los mejores lugares para empezar a hacer un maratón (y ahora es Sweet Tooth, producida por Robert Downey Jr. la que está a la cabeza, aunque eso tiene toques de terror muy pequeños).

Las series de ciencia ficción de terror que hay que ver en Netflix:

Into the Night, Love, Death and Robots, Biohackers, The Innocents, The Society, Stranger Things, Osmosis, To the Lake, Sweet Home